• NOTICIAS

    Basura pesada daña pluviales
    02/10/2018

    Tijuana, BC a 1 de octubre de 2018.- Graves daños pueden causar muebles, llantas o escombros en la infraestructura pluvial del municipio durante la temporada de lluvia, por lo que se exhorta a la población a no dejar esta basura en las calles, pues los camiones recolectores no pueden transportarla.

    La Alcaldía de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a que tome conciencia de que la basura pesada representa un riesgo porque puede provocar inundaciones, ya que bloquean los cauces naturales y eso puede provocar crecientes de agua peligrosas.

    El subcoordinador de Delegaciones, Manuel Gerardo Aguilar Marias, indicó que para solventar esta problemática, se ha implementado las Jornadas de Recolección de Basura, en las que cada jueves se realiza un recorrido por una colonia de la ciudad, donde trabajadores de limpieza se llevan ese tipo de desechos.

    Señaló que los vecinos pueden solicitar este servicio y, una vez programado, se da aviso a los residentes para que saquen su basura a la orilla de calle.

    Indicó que cada semana se han recogido entre 40 y 70 toneladas de basura, evitando que sea abandonada en las calles o tirada en canales y desarenadores, donde bloquean el paso del agua y provocan afectaciones.

    En ese sentido, Aguilar Marias exhortó a la población a acudir a sus delegaciones para pedir la recolección de sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras, televisiones, llantas, escombros, entre otros. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015