• NOTICIAS

    Se activarán acciones en caso de lluvias
    02/10/2018

                
    Tijuana, BC, 01 de octubre de 2018.- Ante la llegada de posibles lluvias, una cuadrilla de cien promotores sociales distribuidos en las nueve Delegaciones Municipales se mantiene alerta para atender y canalizar a un espacio seguro a personas en situación vulnerable.

    La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realiza las acciones pertinentes para habilitar en caso de emitirse una alerta, un albergue central con capacidad para 150 personas en la Unidad Deportiva ubicada sobre la Vía Rápida Poniente y Calle Ermita Sur.   
        
    “Seguimos de manera oportuna las instrucciones de Protección Civil, cabe mencionar que una vez que dicha instancia emita una alerta, nosotros como Sedesom pondremos a disposición de los tijuanenses un albergue acondicionado con colchonetas, cobijas, almohadas y voluntariado”, informó Mario Osuna, titular de la dependencia.

    Al momento se realiza un trabajo coordinado con DIF Tijuana, quien de requerirse encabeza la parte operativa del albergue, además de atender y canalizar principalmente a adultos mayores y madres de familia con sus menores.

    La Unidad  Municipal de Atención Social (UMAS) está activa las 24 horas del día, los siete días de la semana con brigadas y equipo de psicólogos, médicos, cobija y alimento para otorgar un servicio de calidad a posibles afectados por las condiciones climáticas.  

    Los promotores sociales mantienen una relación estrecha con el titular de cada Delegación Municipal para accionar de manera inmediata y evitar pérdidas humanas.  


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015