• NOTICIAS

    Buscan disminuir plásticos en el río
    29/09/2018

    Tijuana, BC a 28 de septiembre de 2018.- A punto de entrar en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico, Tijuana recibirá asesorías para la elaboración del reglamento correspondiente, así como capacitaciones a trabajadores y dueños de supermercados.

    Como parte de la campaña “Desembólsate”, el XXII Ayuntamiento de Tijuana y la Southwest Wetlands Interpretive Association (SWIA) firmaron una carta compromiso para disminuir la proliferación de desechos de plástico en la cuenca del Río Tijuana.

    En el documento se estableció que emprenderán campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, por lo que buscarán espacios en los medios de comunicación para difundir información en materia de conservación ambiental.  

    El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro destacó que Tijuana es la primera ciudad de México en prohibir el uso de bolsas de plástico en supermercados, medida que representa un gran avance en el cuidado del medio ambiente.

    Aseguró que su gobierno continuará en la búsqueda de acciones que contribuyan al mejor uso de los recursos naturales para beneficiar a la megaregión CaliBaja.

    El enlace en San Diego de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), Doug Liden, destacó que en California hubo un 60 por ciento en la reducción de basura plástica en cuerpos acuáticos, situación que esperan que se replique en Tijuana. 

    5 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015