• NOTICIAS

    Exitosa evacuación del HGT
    25/09/2018

    TIJUANA, B. C.- Lunes 24 de septiembre de 2018.– Gracias a la oportuna acción del personal que labora en el Hospital General de Tijuana (HGT), mismos que se capacitan constantemente en materia de Prevención por indicaciones del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, esta mañana se realizó la evacuación de alrededor de 700 personas por una presunta fuga de gas.

     

    Respecto al suceso, la Jefa del Departamento de Prevención Social, Rosario Camacho García, informó que a las 10:43 horas se activaron las brigadas de emergencia por un olor a gas registrado en el sótano del nosocomio, por lo que rápidamente se procedió a evacuar a los usuarios, así como el personal de salud que se encontraba en dicha área.

     

    De manera inmediata, se notificó al servicio de emergencias sobre la situación, llegando ante el aviso el cuerpo de Bomberos y autoridades de Protección Civil Municipal.

     

    Personal del Departamento de Mantenimiento procedió a realizar una revisión del edificio, haciendo énfasis en las áreas donde se utiliza gas, donde determinaron que la fuga no provenía del mismo, sino del exterior, información que más tarde confirmó el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González.

     

    La funcionaria de salud comentó que, por seguridad, pese a que en ninguno de los pisos se detectaba el olor a gas, se evacuaron servicios como Consulta Externa, Laboratorio y Áreas Administrativas en la Planta Baja del hospital, permaneciendo en operación los servicios de Urgencias Adultos, así como Urgencias Pediátricas.

     

    Tras el monitoreo por parte del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se determinó que en ninguno de los pisos ni las áreas de Cocina y Lavandería del nosocomio existía la presencia de gas. En una segunda revisión, se confirmó que el edificio se encontraba fuera de peligro.

     

    Luego de este dictamen, los brigadistas orientaron tanto a personal médico como a los usuarios para el ingreso seguro y organizado al Hospital, continuando así con la operación normal de todos los servicios.

     

    Cabe destacar que los hechos se suscitaron al mismo tiempo en que se llevaba a cabo una plática dentro del HGT en materia de prevención, por lo que Camacho García recordó la importancia de mantener capacitación constante y actualizada en las distintas situaciones de emergencia.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015