• NOTICIAS

    Toman protesta a Comisarios Sociales
    25/09/2018

    Tijuana, BC, a 24 de septiembre de 2018.- Después de recibir capacitaciones durante dos semanas y aprobar exámenes psicométricos y de conocimientos, finalmente, está mañana el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en compañía de la primera dama, María Dolores Rivera, tomó protesta a ciento once ciudadanos como Comisarios Sociales Honorarios y Comisarios Sociales Juveniles Honorarios, figuras de participación ciudadana de la Sindicatura Procuradora, encargados de supervisar obra y servicios públicos en sus comunidades.

     

    Esta es la segunda generación de Comisarios Sociales Honorarios de esta administración, y la primera generación de Comisarios Sociales Juveniles Honorarios en la historia de Tijuana, de los cuales 57 adultos y 54 jóvenes fueron quienes recibieron nombramiento de manos de las autoridades. Estos, pertenecientes a las delegaciones de San Antonio de los Buenos, La Mesa, La Presa, Otay, Zona Centro, La Presa Este y Playas de Tijuana.   

     

    “La participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos que el gobierno ejerce en beneficio de los tijuanenses ha cobrado gran importancia, ya que permite transparentar las obras y acciones que implementa este Ayuntamiento, fortaleciendo la interacción entre sociedad y gobierno, reforzando con ello la rendición de cuentas”, afirmó Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana.    

     

    Guzmán Valverde, indicó que se facilitó capacitación a los aspirantes sobre la Norma Técnica 33, la cual especifica sus facultades; participar como observador de las Entidades Paramunicipales, vigilar las obras públicas y programas estratégicos del Ayuntamiento, entre otros.

     

    El alcalde Juan Manuel Gastélum, agradeció y felicitó a la síndico procuradora por su empeño de hacer partícipe a la ciudadanía, como vigilantes de las acciones del gobierno, y agregó que las puertas del XXII Ayuntamiento están abiertas para todo aquel ciudadano que desee aportar algo para Tijuana.

     

    “Este gobierno municipal es un aliado de los ciudadanos, les pido que cuidemos lo que tenemos y que extiendan el mensaje de lo que se puede hacer con este Ayuntamiento, a sus amigos, familiares, así como a sus vecinos, y les reitero, ustedes son nuestros aliados” dijo el presidente municipal.

     

    El primer edil tomó protesta a los Comisarios Sociales Honorarios y los exhortó a querer y cuidar la ciudad, “Tijuana nos ha dado mucho, nos ha dado prosperidad, debemos ayudar para que nuestra ciudad se conserve, Tijuana nos pertenece, cuidémosla”, manifestó.

     

    “Vengo de la preparatoria Cecyte, plantel las Águilas, quiero agradecer por invitarnos a ser parte de este programa, por las capacitaciones que nos dieron enfocadas en ayudar a nuestra comunidad, ahora yo quiero pedirles a ustedes que cuando vean un lugar de nuestra ciudad que necesita apoyo, que lo hagan, por favor, nada nos cuesta dedicar un poco de nuestro tiempo a nuestra comunidad”, expresó Vanessa Chávez Ibarra, Comisaria Juvenil.

     

    Por su parte la Directora De Sindicatura Social, Adriana Sánchez Martínez, mencionó que gracias al convenio de colaboración que firmó la Sindicatura Procuradora, a inicios de la administración con diversas asociaciones civiles, es que se capacitará a los Comisarios Sociales, ya que en dos semanas más iniciará su plan de trabajo en campo.   

     

    Durante el evento estuvieron presentes el Diputado Estatal; Raúl Castañeda Pomposo, Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal,  Regidor Arnulfo Guerrero León;  Presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Comisión de Régimen Interno y Comisión de Vialidad y Transporte, la Regidora Karina Fernanda del Real Orona; Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, El Secretario de Desarrollo Social Municipal; Mario Osuna Jiménez, El Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz,  el Coordinador de Gabinete, Víctor Álvarez Bórquez, entre otros.

    6 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015