• NOTICIAS

    Invita HGT a donar sangre
    24/09/2018

    TIJUANA, B. C.- Sábado 22 de septiembre 2018 - Debido a la constante necesidad de transfusiones de sangre para pacientes hospitalizados, el Hospital General de Tijuana (HGT), hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta acción altruista en apoyo a los más necesitados.

     

    La médica adscrita al Banco de Sangre del HGT, Angélica María González Gómez, informó que el objetivo de esta invitación es recabar unidades de sangre para continuar transfundiendo a los pacientes que así lo requieran, principalmente a quienes tienen diagnóstico de cáncer, insuficiencia renal, sangrado de tubo digestivo y heridas profusas, los cuales generan la mayor demanda de transfusión.

     

    Asimismo, dio a conocer que en lo que va del mes, se han atendido 566 personas en el Banco de Sangre, de los cuales 360 lograron efectuar la donación al cumplir con los criterios de salud y a su vez, sólo 28 de ellos fueron donadores altruistas.

     

    En ese sentido, reiteró que la donación voluntaria de este líquido vital es de suma importancia para todas las áreas de servicio y hospitalización del nosocomio, pues con cada unidad donada se logra beneficiar a por lo menos 3 pacientes.

     

    Aunado a lo anterior, la funcionaria de salud manifestó que durante las primeras tres semanas de septiembre en el HGT se han transfundido 735 productos derivados de la sangre, de los cuales 171 fueron en el servicio de Urgencias Adultos; 37 en Urgencias Pediátricas; 142 en Medicina Interna; 104 en Cirugía; 87 en Ginecología y Obstetricia, así como 47 en Oncohematología Pediátrica.

     

    Además, expresó que la donación de sangre es un proceso seguro, tanto para el donador como para el paciente, pues para ello se realizan diversos procesos los cuales abarcan desde el registro del donador hasta los estudios previos y posteriores para detectar o descartar la presencia de enfermedades en el producto.

     

    González Gómez detalló que una vez en el Banco de Sangre, los interesados se deberán registrar como donadores altruistas presentando una credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos, y en caso de cumplir los requisitos después de los estudios y la consulta privada, la persona podrá donar 450 mililitros en un tiempo menor a los 12 minutos. 

     

    Asimismo, las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria, pueden presentarse en el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015