• NOTICIAS

    Habla Osuna de empoderamiento social
    16/09/2018

    Tijuana, BC, 15 de septiembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, expuso frente a empresarios y profesionistas del Grupo Político Tijuana, los programas activos en la dependencia a su cargo que buscan principalmente empoderar a la comunidad de manera integral.
     
    Como sector central, la Sedesom cuenta con dos direcciones, de Atención al Migrante y de Salud, así como ocho paramunicipales, Desarrollo Social (Desom), DIF, Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Instituto Municipal del Deporte  (Imdet), Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), e Instituto Municipal Contras las Adicciones (IMCAD).
     
    “Durante este XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum, se han diseñado e implementado programas especiales en atención a las comunidades que radican en zonas de alta incidencia y vulnerabilidad, que además promuevan la organización vecinal y auto gestión comunitaria”, mencionó el titular de la Sedesom, Mario Osuna.
     
    El Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle, el Apoyo Económico para Transporte para Adultos Mayores de 70 años de edad, el Programa Tijuana Limpia y el Campamento de Verano para Adolescentes Vulnerables son actualmente los ejes centrales en la Sedesom en donde más de 5 mil personas han sido beneficiadas de manera directa.
     
    Sumados a estos se encuentran los programas activos en cada una las direcciones y entidades paramunicipales de la Sedesom y la labor fundamental  de las 483  Asociaciones Civiles registradas en el Catálogo Municipal de OSC.
     
    Con la finalidad de dar seguimiento y cumplimiento a las peticiones ciudadanas, se han conformado 16 Comités Delegacionales en donde 160 consejeros electos son vínculo entre sociedad y gobierno; a través de estos, se solicitan las principales obras sociales de infraestructura que se requieren como prioridad en las 9 Delegaciones Municipales.
     
    Para el ejercicio fiscal 2018, se destinarán 165 millones de pesos para la realización de 148 obras que beneficiarán a más de 200 mil tijuanenses; los rubros que contemplan obras inclusivas y adaptadas para una fácil movilidad de personas con discapacidad auditiva, motriz, intelectual, visual y múltiple son principalmente urbanización, educación y salud.
          
    El encuentro con el Grupo Político Tijuana es parte de las acciones que esta Alcaldía realiza a través del Programa de Vinculación de la dirección de  Relaciones Públicas que encabeza, Sofía Palafox. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015