• NOTICIAS

    Aprenden profesores municipales LSM
    15/09/2018

    Tijuana, BC a 14 de septiembre de 2018.- Personal docente y administrativo de la secundaria Lic. Adolfo López Mateos y de la Preparatoria Municipal No.1 Manuel Gómez Morín iniciaron el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para adquirir los conocimientos que les permitirán comunicarse con alumnos con discapacidad auditiva.

    Durante la primera clase, la coordinadora de intérpretes de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Erika Torres Ruiz, señaló que es importante que se sumen cada vez más personas a las actividades que fomentan la inclusión en la ciudad.

    Agradeció la presencia de profesores y administrativos, a quienes indicó que a pesar de las dificultades que puedan enfrentar al aprender LSM, será una herramienta que cambiará su manera de acercarse a los estudiantes con discapacidad auditiva. “Por el hecho de aceptar la invitación y estar aquí, ya hacen la diferencia”, dijo.

    La coordinadora académica de la SEPM, María del Socorro Acevedo Ramírez, explicó que las dos escuelas participantes en este curso comparten el mismo espacio, pero en diferentes turnos, por lo que desde hace tiempo habían buscado diferentes formas de unirse para mejorar el plantel, sobre todo porque en la preparatoria cuentan con 24 alumnos con discapacidad auditiva.  

    El maestro de LSM en el Centro Comunitario de Capacitación para el Trabajo “El Castillito”, Daniel Ulises Cruz Rivera, relató su experiencia como persona con discapacidad auditiva y la importancia que tiene el aprendizaje de esta lengua para eliminar las barreras de interacción.

    Resaltó la importancia de no limitar a las personas con discapacidad, pues todos cuentan con la facultad de salir adelante y adquirir nuevos aprendizajes.

    La encargada de impartir el curso es la profesora de LSM, Diana Karina Molina Landeros, quien expresó su beneplácito por el buen recibimiento que tuvo la convocatoria para las clases.

    “Si queremos hacer un cambio lo tenemos que empezar nosotros. El hecho que estén aquí me llena de emoción porque veo que quieren y que pueden”, manifestó. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015