• NOTICIAS

    Inaugura IMDET espacio activo
    13/09/2018

    Tijuana, BC, 12 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de logar que la comunidad participe de manera gratuita en el práctica de actividades físicas, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna y el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Adalberto Sánchez, inauguraron un espacio activo en el Gimnasio Combate de la Delegación Municipal, Cerro Colorado.
     
    La inversión para el espacio físico es de 17.05 millones de pesos con recursos de Gobierno del Estado y la población anual beneficiada será superior a los 61 mil usuarios; corresponde al Instituto Municipal del Deporte (IMDET) localizar los espacios en donde crear este tipo de áreas.
     
    “Durante esta administración municipal que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum, se ha impulsado mucho el tema del deporte, si hay algo que caracteriza a Baja California y a Tijuana es la calidad de sus deportistas, que mejor que ubicar y habilitar este tipo de espacios que ofrecen a la comunidad actividades sanas”, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, (Sedesom), Mario Osuna.
     
    En Tijuana este tipo de espacios se ubican también en el Parque Morelos, Unidad Deportiva Miramar, Parque de la Comunidad, Unidad Deportiva El Dorado, Pastejé, El Niño y ahora en el Gimnasio Combate ubicado en la Colonia Mariano Matamoros, Cerro Colorado.
     
    “Pedimos a la comunidad que además de utilizar estos aparatos también los cuide, el gimnasio está a disposición de quien lo requiera, que mejor que mantener a los menores y jóvenes ocupado durante sus tiempos libres y alejados de las calles”, resaltó el titular del IMDET, Adalberto Sánchez.
     
    El área de 200 metros cuadrados con superficie sintética, cuenta con 12 aparatos de fortalecimiento para uso también de personas con discapacidad motriz.
     
    Durante el acto inaugural, personal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) acompañado por deportistas locales, realizaron una demostración en los aparatos que a partir de este día estarán a disposición de la niñez, juventud y población deportista del Cerro Colorado.
     
    Estuvo presente también el Delegado Municipal del Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos y personal físico del Centro de Alto Rendimiento.
     
     
     
        


    4 archivos adjuntos
     
     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015