• NOTICIAS

    Entrega Gastélum propuesta sobre armas
    13/09/2018

     

    Ciudad de México, a 12 de septiembre.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, estuvo este día en el Senado de la República con el fin de entregar a los nuevos legisladores la propuesta para reformar el Catálogo de Delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa,  con el fin de que la portación ilegal de armas de fuego se considere como delito grave.

    Manifestó que es importante que se realice dicha modificación para que los presuntos delincuentes que sean detenidos en posesión de algún arma de fuego continúen su proceso en la cárcel y no en libertad como es actualmente, ya que ello permitiría la reducción de los índices de homicidios.

    Las corporaciones policiacas, dijo, tienen documentado que hay presuntos delincuentes que han sido detenidos portando armas, salen libres, y días después vuelven a ser detenidos cometiéndolo ilícitos.

    El presidente municipal hizo entrega de la propuesta, de forma personal, al senador de la república Cristóbal Arias Solis, y se hizo llegar el documento también a los legisladores Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Partido Morena en el Senado; y a los senadores por Baja California Jaime Bonilla Valdez; Gina Cruz Blackledge y Alejandra León Gastélum.

    Esta misma propuesta  ha sido presenta por el Alcalde Gastélum en diferentes foros nacionales y locales, durante el actual gobierno federal y espera también que el futuro nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pudiera retomarla y presentarla al Congreso de la Unión.

    2 archivos adjuntos
     
     

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015