“Esposos de Honor” tiene presentación estelar en la 33 edición de la Feria del Libro Tijuana
Tijuana, B.C., a 23 de junio de 2015.- El diagnóstico de cáncer de mama, puso a prueba el amor de los esposos Rubio, quienes decidieron luchar juntos hasta derrotar a la enfermedad.
Cada uno de los dificiles pasos del doloroso proceso quedó plasmado en el libro "Esposos de Honor", que compartieron en la Feria del Libro de Tijuana.
“Este libro que escribimos juntos es testimonio de nuestra lucha contra la enfermedad a la que, gracias a Dios, yo pude vencer con la ayuda, siempre constante y solidaria, de mi esposo. Sin él no hubiera podido sobrevivir, estoy segura. Por ese motivo quise que el libro llevara ese título. Juan es un esposo de honor y cuenta con todo mi respeto y admiración”, dijo por su parte Mónica Rubio.
Aunque la enfermedad aquejaba a Mónica Rubio, fue su esposo Juan Pablo quien tuvo que armarse de valor para dar el apoyo que necesitaba su esposa en los momentos más dificiles.
“La gravedad de la enfermedad de mi esposa me hizo tomar conciencia de la profunda responsabilidad que yo, como amigo, esposo y compañero, tenía hacia ella, así como del deber moral que sentí de permanecer a su lado en la época más difícil de su vida”, explicó Juan Rubio, recordando que el 70% de las mujeres que llegan a sufrir este padecimiento son abandonadas por sus maridos".
La presentación del libro estuvo a cargo de la presidente del DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, quien conoce bien la enfermedad y sabe lo que representa para las parejas, por lo que reconoció la labor de los esposos Rubio e hizo un llamado a estar alertas, a fin de detectar culaquier signo de preocupación que pudiera convertirse en un problema mayor.
“ y que acepten sumarse a la iniciativa de identificar y celebrar a quienes por su admirable actitud y comportamiento, dentro del círculo familiar y social de mujeres con cáncer de mama, merecen recibir el título de esposos, hermanos, amigos y compañeros de honor”, expresó.
La señora Rubio tiene trece años sin cáncer y espera seguir así por muchos años más, confiando en que a su lado siempre tendrá a un esposo de honor.