• NOTICIAS

    Apoyos de transporte a adultos mayores
    13/07/2018

     
    Tijuana, BC, 12 de julio de 2018.- Como respuesta a las más de 3 mil peticiones ciudadanas solicitadas para transporte gratuito a adultos mayores, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, encabezó la entrega de incentivos, dando cobertura al 50% del padrón de personas mayores de 70 años registradas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (Inapam).
     
    "Ustedes han entregado toda su vida, esfuerzo y trabajo a Tijuana, este apoyo es una manera de corresponder a todo lo que han entregado, considérenme su aliado y denme la oportunidad de demostrarles que juntos podemos hacer las cosas bien", resaltó el alcalde frente a cientos de adultos mayores residentes de la Delegación Municipal Centro.
     
    De las nueve Delegaciones Municipales, las de mayor demanda para transporte gratuito fueron, Sánchez Taboada, La Presa A.L.R. y Otay Centenario; este día se entregaron en la Delegación Municipal Centro, los últimos 128 apoyos para personas mayores de 70 años de edad.
       
    La señora María Elena Arraniaga, quien al igual que 3 mil personas de la tercera edad recibió su apoyo económico de mil pesos, expresó su agradecimiento.
     
    “Soy mayor de 70 años y en mi andar me he dado cuenta que hay muchas personas mayores que trabajaron toda su vida y tristemente hoy no tienen una seguridad económica, esta mano amiga que hoy nos brindan es un apoyo que merecemos y estabamos esperando”, reiteró.
     
    El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, destacó la importancia de respaldar al sector de la tercera edad, ya que a falta de recursos económicos un gran porcentaje deja de acudir al médico y su salud aminora.
     
    “Corran la voz a la demás 'chavalada', esta Alcaldía si cumple, agradezco la confianza de cada uno de ustedes, son nuestra prioridad y como tal los respaldamos para que puedan utilizar sin ningún costo el transporte o bien, para alguna necesidad prioritaria que tengan", dijo.
     
    Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Desarrollo Social Municipal (DESOM) y la Dirección Municipal de Salud (DMS). 
     
    Durante el acto de entrega estuvieron presentes también el delegado de Zona Centro, Genaro López y el president de Club de Leones Tijuana Río A.C., Nestor Torres León. 
     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015