• NOTICIAS

    SÁBADO DE CINE Y CUENTOS EN CEART MXLI
    12/07/2018

    Mexicali, Baja California, a 11 de julio de 2018.- El Instituto de Cultura de Baja California invita a todas las niñas y niños a divertirse en CEART Mexicali este sábado 14 de julio, con actividades creadas especialmente para ellos en compañía de su familia.

     

    Es así que a las 11:00 horas la diversión inicia con el espectáculo cuentacuentos La magia de soñar, basado en el libro homónimo de la autora mexicalense Blanca S. López Saís, quien en compañía del actor Hozkar Farah y del maestro Alfonso Soo, narrarán la increíble aventura de Eimi. Esta pequeña se encuentra en el Mundo de los Sueños y en compañía de Cascabel, tendrá que sortear todos los obstáculos que se le presenten para llegar hasta donde habita el hada del éxito y así adquirir las herramientas para lograr su sueño.

     

    Esta historia transportará a los pequeños al mágico mundo de los sueños donde todo es posible. “Solamente es necesario acompañar a Eimi con una mente abierta, dispuesta a aprender en este viaje sobre la importancia de soñar sin claudicar, hasta que tarde o temprano lleguemos a la meta”, señaló Blanca S. López Saís.

     

    A las 12:00 horas, los niños y sus familias disfrutarán de la matiné Cinito con ojos de niño, donde podrán acudir con sus almohadones y tapetes para relajarse como en casa.

     

    Este ciclo de cine se llevará a cabo durante todos los sábados de julio, proyectando divertidas películas de actualidad que basan sus historias en cuentos y novelas clásicas que han vivido en el gusto del público a través de los años.

     

    Esta actividad tiene como objetivo que los asistentes disfruten de las cintas, que aprecien el séptimo arte y que también se acerquen a los libros para atrapar así a las nuevas generaciones de lectores. La literatura y el cine son dos lenguajes distintos que no admiten comparaciones entre sí, pero que vale la pena estar en contacto con ambos. 

     

     La película que dará continuidad al ciclo será La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon en el año 2017 y que está basada en el cuento de hadas homónimo del escritor Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La película es adaptada en imagen real al clásico de Disney y cuenta la historia de Bella, una joven soñadora y romántica que vive en un pequeño pueblo junto con su padre. Cuando éste es apresado por una terrible Bestia, Bella se ofrece a intercambiarse por su padre, para que él quede en libertad. Encerrada en el castillo de la Bestia, la joven descubrirá que las apariencias engañan y que la belleza está en el interior.

     

    Ambas actividades están dirigidas al público en general y son totalmente gratuitas. La cita es el sábado 14 de julio, iniciando con el cuentacuentos a las 11:00 horas y a las 12:00 horas el Cinito con ojos de niño, en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali.

     

    Para mayor información de este y otros eventos, ingrese a las redes sociales del Instituto de Cultura: Facebook/CEART Mexicali, ICBC Mexicali, Cultura BC o al sitio web www.icbc.gob.mx.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015