• NOTICIAS

    Clausuran maquinaria a Grupo Melo
    11/07/2018

    Tijuana, BC a 10 de julio de 2018.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana colocó sellos de clausura en maquinaria e instalaciones del Grupo Melo, luego de detectarse que pretendía realizar movimientos de tierra en el fraccionamiento Valle del Pedregal, cerca del talud de Lomas del Rubí.

    El secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU), acudió a esta zona ante la posibilidad que Grupo Melo estuviera realizando trabajos para continuar con la construcción de su fraccionamiento.

    Inspectores de la DAU procedieron a colocar sellos de clausura en las instalaciones y maquinaria que se encontraba en el lugar, con lo que se reafirma la suspensión que había emitido el XXII Ayuntamiento desde hace tiempo.

    “El Ayuntamiento de Tijuana ratifica el compromiso de velar por los intereses de todos los residentes de la ciudad de Tijuana, particularmente con los que se vieron afectados por el derrumbe de sus casas en Lomas del Rubí, situación de la cual hemos estado al pendiente de manera permanente”, afirmó el funcionario municipal.

    El Consejero Jurídico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Leonardo Martínez, señaló que toda obra o movimiento de tierra por parte de Grupo Melo en Valle del Pedregal permanece suspendido, lo cual el Gobierno Municipal vigilará permanentemente para que esto se respete, en apego a las leyes y reglamentos de la materia.

    Guerrero Díaz aseguró que el Ayuntamiento no va a permitir que se siga poniendo en riesgo a Lomas del Rubí, por lo que con estas acciones se garantiza el compromiso hacia los afectados al no permitir que estos trabajos realizados de manera irresponsable puedan provocar una mayor inestabilidad en esta área.

     

    “Lo que estamos haciendo hoy es garantizar que no se vuelva a realizar cualquier movimiento, que podría poner en riesgo la zona afectada… Con esto garantizamos que no solo la obra esté clausurada, sino también la maquinaria para que no puedan hacer ningún tipo de movimiento”, expresó el Secretario de Gobierno Municipal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015