• NOTICIAS

    Inician mil 200 niños Plan Vacacional
    10/07/2018

    Tijuana, BC, 9 de julio de 2018.- Entonando la frase “Quiero a Tijuana” decenas de niños y niñas iniciaron las actividades del Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) 2018, inaugurado por el alcalde Juan Manuel Gastélum.  

    Para esta edición que concluye el próximo 3 de agosto, se tienen registrados hasta el momento mil 215 niños que de forma simultánea comenzaron con el programa en nueve unidades deportivas ubicadas en cinco delegaciones de la ciudad.

    En su mensaje el alcalde mencionó que proporcionar dinámicas como esta, enfocadas en apoyar el desarrollo de la niñez, son prioridad para esta administración municipal.

    “Esto lo hace Tijuana para ustedes, porque sabemos que necesitan un lugar en donde puedan desarrollarse y divertirse, espacios que los mantengan alejados de ambientes nocivos y peligrosos, solo les pido a los papás que sigan fomentando actividades de esta naturaleza en sus hijos” mencionó.

    La Presidenta del Patronato DIF Tijuana Ma. Dolores Rivera de Gastélum, dijo que para la dependencia a su cargo es muy importante el fomento al deporte y a las actividades recreativas, además de que ayuda a descubrir nuevos talentos.

    “Me siento muy contenta de la respuesta de los niños y sus padres a la convocatoria de este año, estoy segura que gracias a actividades como estas vamos a tener una mejor Tijuana” comentó.

    El director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) Adalberto Sánchez, resaltó que el 90% del personal que estará como responsable de las actividades, son licenciados titulados en la carrera de Cultura Física y Deporte, por lo que pidió a los padres de familia tener confianza ya que sus hijos estarán en manos de profesionales.   

    “Es necesario que los padres de familia sepan que tienen todo esto a la mano y puedan aprovecharlo, no es algo improvisado, los instructores son personas con experiencia para que el niño tenga un verano diferente y siempre enfocado al deporte” resaltó el funcionario.   

    La señora Karen Villalvazo es madre de 3 hijos, ella comenta que le parece muy interesante que se enfoquen en los niños y les den un espacio para desarrollarse, asegura que gracias a que los costos son mínimos sus hijos pueden acceder a este tipo de actividades.  

    “A mis hijos les gusta la idea de venir a convivir y practicar deportes ya que al estar ocupados en estos periodos vacacionales se mantienen alejados de peligros y malas compañías, estaría perfecto que pudieran implementar algo así también durante el ciclo escolar regular” comentó la señora Villalvazo.     

    Durante las próximas 4 semanas los niños y jóvenes podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas que van desde práctica de basquetbol, volibol, futbol, natación, clases de Karate, ajedrez y más actividades.   

    En el evento de inauguración también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez y la Delegada Municipal de Otay Centenario, Juana Sandoval.   

     

    En corto:

    Evento: Plan Vacacional 2018.

    Del 9 de julio al 03 de agosto.

    Mil 215 niños inscritos al inicio del plan.

    Distribuidos en 9 unidades deportivas en 5 delegaciones.

    5 categorías de 4 a 13 años: Hormiguitas (4-5 años), Linces (6-7años), Gacelas (8-9años), Mapaches (10-11 años) y Tigres (12-13 años).

    Inauguración en la Unidad deportiva Reforma con una participación de 115 niños.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015