• NOTICIAS

    Convocan a participar en "Raite"
    10/07/2018

    Tijuana, BC, 9 de julio de 2018.- La Alcaldía de Tijuana lanzó la tercera fase del Programa Raite que otorga transporte gratuito a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad inscritos en planteles públicos y privados.
     
    El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum en una sinergia de trabajo con 11 empresas de transporte masivo de Tijuana, enfatizó que hay capacidad para apoyar a todo joven que por su condición económica así lo requiera.
     
    “Esta colaboración es a beneficio de los jóvenes, hemos afinado criterios y voluntades en apoyo a la educación de los estudiantes, deben de saber que el medio de transporte está cambiando para otorgar un servicio de calidad a los usuarios, este beneficio es con el objetivo de que nuestros jóvenes no abandonen sus estudios”, expresó el alcalde.
     
    Los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad interesados en renovar su tarjeta Raite o bien realizar el trámite por primera ocasión, deberán presentar del 16 al 22 de Julio en su Delegación Municipal con horario de 08:00 a las 17:00 horas, los siguientes requisitos.
     
    El beneficio será válido únicamente para el traslado de ida y vuelta a la institución educativa de acuerdo con su horario escolar y solo en días hábiles establecidos en el calendario oficial de clases vigente durante el periodo Agosto-Diciembre del 2018. 
     
    Para quienes realizarán el proceso por primera ocasión, acreditar la necesidad del beneficio mediante un estudio socioeconómico, ficha impresa del solicitante y constancia o comprobante vigente de inscripción escolar.
     
    También copia de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad, copia de la identificación del padre, madre o tutor y comprobante de agua o luz.
     
    “Solo podrá renovar el Programa Raite, quien esté inscrito en la convocatoria anterior (Febrero-Junio 2018) de lo contrario deberá registrarse como solicitante primerizo”, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Loza.
     
    Enfatizó además que los estudiantes que renovarán, deberán contar con su tarjeta Raite, constancia o comprobante vigente de inscripción escolar e ingresar a la plataforma www.imjuv.tijuana.gob.mx/transportegratuito para realizar el trámite e imprimir la ficha que deberán presentar en la fecha señalada en su delegación correspondiente.   
     
    El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, agradeció la participación de las empresas, SITT, Azul y Blanco, Amarillo y Perla, Calfia, Altisa, Calafia, Verde y Crema, Tijuanenses, Untima, 24 de Febrero y Corredor 2000.
     
    La publicación de los resultados se realizará 10 días después del término de la convocatoria a través de las plataformas oficiales de la Alcaldía de Tijuana.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015