NOTICIAS

Egresan profesionales de la Educación
08/07/2018

La Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) entregó a la comunidad tijuanense a un total de 122 profesionales de la Educación de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad en matemáticas y español, Especial y Física, con los conocimientos, competencias pedagógicas y habilidades para atender en el aula a la niñez y juventud de la ciudad.

“Escogieron una carrera que demanda de un personal sensible, comprometido e innovador, pero sobretodo dispuesto a dar lo mejor de sí, a prepararse y actualizarse permanentemente para aportar a la construcción de una mejor sociedad”, expresó la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León, mediante un mensaje que envió a los hoy docentes, tras encontrarse representando a la institución formadora de docentes en un intercambio académico.

En su mensaje, felicitó a los egresados y a sus familias por acompañarlos en este trayecto y logro significativo, invitándolos a honrar esta noble profesión, a actuar con responsabilidad ante la gran misión que se tiene, a ser mejores cada día y valorar a cada niño y joven a su cargo, convirtiendo cualquier experiencia en una oportunidad de aprendizaje, pero sobretodo ser cada día el maestro que quisieran tener.

En el acto académico fueron reconocidos los alumnos de cada licenciatura que obtuvieron el más alto promedio, haciéndose acreedores a la medalla al mérito académico, ellas fueron: Carolina Montiel Lizárraga, Preescolar; Alondra Ríos Reyes, Primaria; Dania Arroyo Buenrostro, Secundaria Español; Erika Barajas Torres, Secundaria Matemáticas y Abigail Quiñones Olivarez de Educación Especial.

En representación de la madrina de la generación 2014-2018, Brenda Ruacho de Vega, el subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez felicitó a los jóvenes por concluir esta etapa de preparación académica, por haber disfrutado de su formación, porque resalta la unidad entre compañeros y el amor a su escuela. Así como, resaltó que los docentes están llamados a formar a las nuevas generaciones, con valores y principios, para que sean los mexicanos de bien que necesita el país y la ciudad.

Como parte de la ceremonia, también fueron homenajeados los docentes que se distinguieron en esta generación por licenciatura, recibiendo una placa de reconocimiento los maestros Eduardo Giadans Pérez, Yolanda Ochoa Quintero, José Sánchez Samaniego, Jackeline Navarro Aguiar, Lilia Montaño Monreal y Lizeth Cabrales Martínez.

Por su parte, Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente  reconoció el trabajo realizado, el esfuerzo y los logros obtenidos por la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, que ha dado ya diversas generaciones de docentes a la comunidad, siendo la educación el camino hacia las oportunidades de éxito y desarrollo.


Comparte esta publicación


Deja un comentario
Vía Tijuana © 2015