• NOTICIAS

    Rehabilitan Plaza Constitución
    08/07/2018

    Tijuana, BC, 7 de julio de 2018.- Alrededor de 40 metros cúbicos de basura fueron levantados por estudiantes y funcionarios del XXII Ayuntamiento en una jornada de rescate de espacios públicos del programa “Tj Limpia”, que fue encabezada por el alcalde Juan Manuel Gastélum en la Plaza Constitución.

    El primer edil se congratuló por la respuesta de los jóvenes ante la convocatoria, y señaló que acciones de esta naturaleza generan en los estudiantes un sentido de pertenencia y cuidado hacia las áreas públicas.  

    “Para nosotros es maravillosos que la ciudadanía, en este caso los estudiantes se involucren, estos muchachos cuando vean en la calle que alguien este tirando basura recordaran que ellos limpiaron ese lugar y no dejaran que lo ensucien nuevamente”, resaltó el alcalde.  

    El delegado municipal de Zona Centro, Genaro López Moreno, mencionó que desde la puesta en marcha del programa “Tj Limpia”, recibieron la instrucción por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum de buscar el vínculo con las instituciones educativas, y de inmediato instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y ahora Instituto Frontera respondieron.      

    “Las nuevas generaciones les interesa mucho el tema ecológico y de medio ambiente, muchos de estos jóvenes, además de que estudian en la Zona Centro viven aquí, razón por la cual tienen mayor arraigo y pertenencia y quieren una Tijuana limpia”, mencionó el funcionario.   

    Jennifer Rodríguez, estudiante del segundo semestre en el Instituto Frontera,  mencionó que cuando surgió la convocatoria la respuesta fue tan buena, que hubo que escoger a quienes podrían participar en la actividad.

    Aseguró que lo importante es que estos espacios públicos se mantengan limpios y seguros para los jóvenes que a diario circulan en la zona.     

    “La idea es que seamos conscientes de nuestro entorno, que se recupere, que sea una zona segura para nosotros, empezando por la limpieza de espacios como este” mencionó la estudiante.  

    En total se utilizaron  5 camiones de volteo que recogieron los 40 metros cúbicos de basura, además se limpiaron y remozaron las áreas comunes de la plaza, se pintaron las bardas y se podaron las áreas verdes.

    En esta actividad también participaron la directora general del Instituto Frontera, Gladis Infante.  


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015