NOTICIAS

Pondrán nuevos parquímetros
04/07/2018

Tijuana, B.C. a 03 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Tijuana está actuando de manera responsable con el proyecto de modernización del servicio de parquímetros, ya que la figura de concesión evitará que se endeude al Ayuntamiento y permitirá que la ciudad cuente con un sistema de tecnología inteligente para beneficio directo de los usuarios, manifestó el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero.

El funcionario municipal, aclaró que en este momento no se le ha otorgado la concesión a ninguna empresa, y lo que aprobó el Cabildo solo fue la estructura o andamiaje jurídico para llevar a cabo un proceso de licitación y concesionar el servicio a una empresa que ofrezca las mejores condiciones para la ciudad.

Manifestó que los tijuanenses pueden tener la confianza y la seguridad de que el proceso de licitación se realizará de forma transparente y pensando en el beneficio para Tijuana, pues se trata de un proyecto para mejorar la movilidad de la ciudad y contar un mayor control  y eficiencia de los ingresos, ya que actualmente el sistema que se tiene es obsoleto y costoso en su mantenimiento.

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana, Juan Pablo Guerrero, afirmó que los 32 empleados que tiene actualmente el área de estacionómetros nos verán afectados en sus derechos laborales, ya que como empleados de tesorería será reubicados de acuerdo a sus perfiles.

Explicó que la modernización de los parquímetros permitirá al Ayuntamiento incrementar sus ingresos propios, ya que actualmente son 2 mil 500 parquímetros y podrían aumentar hasta 10 mil, pasando de un ingreso actual de 18 millones de pesos anuales a 48 millones de pesos, considerando que se contempla instalar este servicios en otras partes de la ciudad, como Otay, Playas de Tijuana y Zona Este de la Ciudad, entre otros.

La instalación de nuevos parquímetros no sería para zonas habitacionales, sino solo comerciales, en donde los propietarios de los comercios se verán beneficiados con una mayor movimiento de clientes, al existir un control sobro los espacios públicos.

Juan Pablo Guerrero abundó que el proyecto de modernización del sistema de estacionómetros no contempla aumento de tarifas ni el incremento de impuestos en la ciudad.

“Financieramente, la concesión es la mejor opción para el Ayuntamiento, el cual no se va endeudar, no vamos a hacer modificaciones a nuestro presupuesto de egresos. Creo que de la mano de expertos podemos lograr que el proyecto sea en beneficio de nuestra ciudad”, dijo.

Destacó que los nuevos aparatos de parquímetros contarán con tecnología para que a través de Internet estar conectados al sistema de recaudación del Ayuntamiento y con ello tener un mejor control de los ingresos, además de que tendrán opciones de pago a través de tarjetas de crédito o débito, se extenderá un recibo fiscal, y se podrá utilizar a través de teléfonos inteligentes para saber dónde hay espacios disponibles.

El director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Daniel Rivera, explicó que el proyecto de modernización de los parquímetros está contemplado en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, optimizará la utilización de los estacionamientos, generará una rotación constante de espacios y facilitará la movilidad de personas y mercancía en zonas de alta concentración de actividades.


Comparte esta publicación


Deja un comentario
Vía Tijuana © 2015