• NOTICIAS

    Reconocen comerciantes a policías
    30/06/2018

    Tijuana, BC, 29 de junio de 2018.- El comercio organizado de Tijuana y la cadena comercial OXXO, hicieron un reconocimiento a 37 policías municipal de Tijuana, por su labor, entrega y buenos resultados, específicamente en el combate e inhibición de robo a comercios.

    En un acto encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, el presidente de la Canaco local, Mario Escobedo, destacó que así como hay retos por el crecimiento y desarrollo de la ciudad, es de reconocerse que hay  avances en el tema de seguridad pública y que se sigue trabajando, de la mano con las autoridades, en atender los problemas que se tienen en esta materia.

    Expuso que en el caso de los robos o asaltos a comercios se ha registrado una disminución del 18% en la incidencia delictiva, resultado de la labor preventiva que realiza la Policía Municipal a través de los patrullajes y diversas acciones enfocadas en la inhibición de este tipo de robos.

    El representante de la cadena de tiendas Oxxo Edmundo Lozano Ramírez, agradeció el trabajo de los agentes, y expresó que la Seguridad compete a todos los ciudadanos, por lo que la empresa busca contribuir con acciones como esta que además motiven a los servidores públicos.

    El alcalde Gastélum, dijo que aun cuando es un acto promovido por la cadena comercial y la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de la ciudad se suma al reconocimiento y se congratula por el buen desempeño de los uniformados    

    “No saludo con sombrero ajeno, pero si me llevo la dicha de celebrar con ustedes y reconocerles su vocación y esfuerzo, tanto a los elementos de la policía como del cuerpo de bomberos”, manifestó.

    Durante su mensaje el primer edil dijo que esta distinción es la prueba de que se pueden hacer bien las cosas.

    Abundó que en lo que va de la administración el rostro de la corporación ha cambiado, por lo que exhortó a los oficiales a seguir trabajando para beneficio de los tijuanenses.   

    “Ustedes han logrado en este tiempo cambiar la cara del policía, anteriormente la ciudadanía no confiaba como ahora en los elementos policiacos, ustedes han generado estos resultados”, afirmó el presidente municipal.

    El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana Marco Antonio Sotomayor mencionó que en este sentido, en lo que va de la administración la corporación ha conseguido poner bajo arresto a 1 mil 584 personas, destacando detenciones tan importantes como la de un hombre de 26 años señalado de haber cometido al menos 52 robos con violencia a tiendas Oxxo ubicadas en distintos puntos de la ciudad.     

    Adicional al reconocimiento los uniformados recibirán un incentivo económico que de manera global suma 93 mil pesos, así como la entrega de 340 termos de café para los bomberos de Tijuana que de igual manera arriesgan la vida en salvaguardar la integridad de los ciudadanos.    


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015