• NOTICIAS

    Capacitan a empleados sobre suicidio
    22/06/2018

    Tijuana B.C. jueves 21 de junio del 2018.- Un curso dirigido al personal que funge como primeros respondientes en el servicio pre hospitalario para atender casos relacionados con el suicidio, se llevará a cabo en DIF Tijuana como parte de las acciones de la Red Municipal para la Atención y Prevención del Suicidio.


    La Subdirectora Operativa interina de DIF Tijuana, Abril Zaragoza, explicó que dicha capacitación se ofrecerá  el viernes 29 de Junio en la sala audiovisual de DIF Tijuana, a partir de las 18:00 horas.


    Agregó que el taller forma parte del plan de trabajo 2018, donde se destaca la realización de campañas de sensibilización sobre el suicidio  y de su manejo en los medios de comunicación, además de capacitaciones de primer contacto dirigidas al personal de salud, seguridad pública y protección civil.


    Zaragoza González,  explicó que la red fue constituida en noviembre del 2015,  con la participación de 7 instituciones; hoy,  está conformada por más de 16 integrantes y es encabezada por DIF Municipal a través de la Línea de Apoyo 075, organismos de la sociedad civil y dependencias gubernamentales. 


    Su objetivo primordial es promover y coordinar acciones, para la prevención y atención del suicidio desde un enfoque interdisciplinario.


    Entre los integrantes de la red encabezada por DIF Tijuana,  se encuentran: el Hospital de Salud Mental de Tijuana, el Instituto de Psiquiatría de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y los Centros de Integración Juvenil, entre otros.


    La Red Municipal para la Atención y la Prevención del Suicidio ha atendido en lo que va del año 70 casos relacionados con el suicidio. 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015