• NOTICIAS

    Analizan proyecto de Ley en Rosarito
    19/06/2018

    PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 18 DE JUNIO DE 2018. Una revisión al proyecto de reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California entre sociedad civil y funcionarios de gobierno se dio dentro del Quinto Foro Municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en el Municipio de Playas de Rosarito.

     

    El evento se celebró en las instalaciones de la Universidad Rosaritense y fue presidido por la Consejera Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel Lopez, quien indicó que con este Foro se regresa con la ciudadanía ante la exigencia hecha por la sociedad civil de modificar la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

     

    Este tipo de eventos sirven para informar, escuchar y enriquecer el proyecto con las propuestas y recomendaciones de la gente, y solamente estará legitimado con este acompañamiento de la sociedad civil, reiteró.

     

    Comentó que el proyecto de reforma sigue abierto al público en el portal institucional www.ieebc.mx y aún pueden recibirse propuestas para su inclusión.

     

    El Consejero Electoral y Vocal de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Rodrigo Martínez Sandoval, agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a participar en las mesas de trabajo con un diálogo abierto y sincero.

     

    Puntualizó que, con estos Foros, el IEEBC quiere poner a consideración de la ciudadanía todas las reformas y nuevas propuestas a incluir en la Ley.

     

    El evento contó con la exposición del proyecto de reforma a la Ley de Participación Ciudadana de Baja California, por parte del Titular del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana, Luis Raúl Escalante Aguilar. Además, la joven Sofía Rascón Campos dio unas palabras a los presentes en representación de la Red de Jóvenes por la Democracia.

     

    Posteriormente se integraron 3 mesas de trabajo entre funcionarios y sociedad civil para analizar los instrumentos de participación ciudadana: Plebiscito y Referéndum, Iniciativa y Consulta Popular, y Nuevos Instrumentos de Participación Ciudadana,

     

    Al evento asistieron el Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Leobardo Loaiza Cervantes; y los Regidores del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Ana Laura Esquivel Fierro, Orlando Herrera Ruelas y Elías Mendoza Rojas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015