• NOTICIAS

    Entregan libros donados a escuelas
    19/06/2018

    Tijuana, B.C. a 18 de junio de 2018.- Alumnos y directivos de las primarias “Valentín Gómez Farías” y “Cristóbal Colón” recibieron enciclopedias y cuentos recabados en una actividad promovida por la Delegación Playas de Tijuana.

    La Alcaldía de Tijuana y el Club Rotario Playas de Tijuana A.C. unieron esfuerzos con el proyecto “Un Kilómetro del Libro”, buscando incrementar el acervo cultural de los planteles para generar y fortalecer el gusto por la lectura entre los niños y las niñas.

    La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum acudió a la entrega de los libros que durante mayo y junio la ciudadanía llevó a los centros de acopio en las 9 Delegaciones Municipales y comercios cercanos al malecón de Playas de Tijuana.

    “La lectura, ejercita la mente y favorece a la concentración. Si leemos en familia, fortalecemos además nuestros lazos y la comunicación. Alguna literatura nos permite conocer lugares a los que no hemos visitado, desarrollando con ello nuestra imaginación”, expresó Rivera de Gastélum.

    En su intervención, reconoció la labor de la Delegación Municipal Playas de Tijuana por apoyar la actividad y al Club Rotario de la demarcación, por sembrar la semilla de la educación, promoviendo la lectura y el desarrollo integral de niños y adolescentes.

    La delegada de Playas de Tijuana, recordó que en un evento previo los libros fueron colocados a lo largo del andador del malecón, formando “un kilómetro de libros”, fomentando además la cultura y el turismo en la ciudad.

    A la entrega del material bibliográfico acudió la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y las directoras de las escuelas primarias “Valentín Gómez Farías” y “Cristóbal Colón”.

     

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015