• NOTICIAS

    Hansel y Gretel llegará a Camino Verde
    08/06/2018

    Tijuana, Baja California, jueves 7 de junio de 2018.- Varias de las mejores voces de Tijuana participarán este sábado, 9 de junio, en el inicio del Ciclo de Ópera en Plazas Públicas que organiza la Fundación Ópera de Tijuana a través de su proyecto “Temporada de Ópera en Baja California”. La presentación se llevará a  cabo en Casa de las Ideas de Camino Verde, a la 1 de la tarde, con admisión libre.

     

    Dicha actividad busca acercar la música y el canto a la comunidad, en un espacio que reconozcan como suyo, como Casa de las Ideas; hasta donde se llevarán escenas de la ópera Hansel y Gretel del compositor alemán Engelbert Humperdinck, con la adaptación de la soprano Norma Navarrete y el actor Jonatan Gutiérrez.

     

    Hansel y Gretel es la historia de dos niños que son enviados al bosque a buscar fruta sin saber que están a punto de vivir una gran aventura: entre hadas, duendes y una bruja; para reencontrarse con sus padres en un final feliz.

     

    El arranque del Ciclo de Ópera en Plazas Públicas será en el Anfiteatro de Casa de las Ideas, en Avenida Baja California esquina con Popocatépetl, s/n, en la Colonia Camino Verde, en Tijuana, Baja California, CP 22680, teléfono (664) 903 62 41.

     

    “En la Ópera estamos muy contentos porque va a ser la primera presentación del ciclo de Ópera en Plazas Públicas, vamos a traer un programa muy bonito, un programa familiar que estamos seguros que les va a encantar, aquí los esperamos a la una de la tarde”, expresó María Teresa Riqué, Directora General de Ópera de Tijuana.

     

    “Vamos a escuchar fragmentos de Hansel y Gretel, y al ensamble de cellos de Cellofornia, dirección Jenia Kobylyanska;... una actividad completamente gratuita. ¡Lleven sombrillas y sombreros!”, agregó el  Director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco.

     

    El Ciclo de Ópera en Plazas Públicas es organizado por la Fundación Ópera de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Financiero PAFOSC. Su objetivo es fomentar el arte entre las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

     

    Casa de las Ideas es un espacio para el fomento del pensamiento creativo que busca disminuir los índices de violencia e incrementar la convivencia ciudadana a través de cursos, laboratorios y talleres que incentiven la interacción social, la apropiación del espacio, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la comunicación asertiva. Tijuana Innovadora inicia el proyecto en diciembre de 2012, luego de recibir en comodato por parte de SEDESOL un inmueble en la Colonia Camino Verde. Una construcción de 220 metros cuadrados, con áreas de talleres y consulta y un foro al aire libre para 120 espectadores.

     

    Más información sobre el Ciclo de Ópera en Plazas Públicas, comuníquese al (664) 686 32 80, de lunes a viernes, de 10 de la mañana  a  3 de la tarde, o visite el portal www.operadetijuana.org o el Facebook Ópera de Tijuana.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015