• NOTICIAS

    Alcaldes intercambian experiencias
    07/06/2018

    Chicago, IL, 6 de junio de 2018.- Líderes políticos mundiales y del sector económico, educativo, social y de cultura, se encuentran reunidos en Chicago para intercambiar ideas sobre cómo las ciudades del mundo, están ajustando sus políticas económicas, sociales y culturales, en el evento “The Chicago Forum on Global Cities”, organizado por Chicago Council on Global Affairs y el Financial Times, a realizarse del 6 al 8 de junio.

    El Alcalde de la ciudad de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, y el presidente del Consejo de Relaciones Internacionales en Chicago, Ivo Daalder, comenzaron este día los trabajos con una reunión de alcaldes del mundo, en donde se compartieron las mejores prácticas y estrategias que las ciudades están llevando a cabo para impulsar su crecimiento y enfrentar los retos globales.

    Alcaldes de distintas ciudades importantes como Varsovia, Ámsterdam, Budapest, Zúrich, Bristol, Bangkok, Tijuana, Baja California, Hamburgo y Osaka, entre otros, compartieron experiencias sobre políticas públicas sociales, políticas de inmigración, educación y crecimiento económico.

    El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, después de agradecer la invitación realizada a la ciudad, resaltó a manera de testimonio de éxito, la importancia que representa la buena relación entre dos ciudades fronterizas como lo son Tijuana y San Diego, las bondades que se han generado a través del memorando de entendimiento que la ciudad tiene suscrita con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, en temas económicos, de seguridad, pero sobre todo para el bienestar de los habitantes de la llamada región Cali-Baja.

    Gastélum compartió que al igual que diversas ciudades de las ahí presentes, Tijuana es una ciudad de puertas abiertas con políticas que han permitido que la migración sea atendida, así mismo platicó la política pública establecida para los jóvenes estudiantes con el programa Raite, que ha sido un esfuerzo entre el sector transportista, la sociedad y el gobierno.

    Es importante resaltar que la presencia del alcalde de Tijuana es importante ya que es la única Ciudad de América Latina, en recibir invitación para participar activamente en este foro que es de carácter mundial. 

    Con lo anterior se refuerza la unión que se ha hecho entre la Asociación Metropolis y la Ciudad de Tijuana para juntos buscar tener una mejor ciudad.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015