• NOTICIAS

    Realizará DIF foro sobre diversidad
    23/05/2018

    Tijuana B.C. a martes 22 de mayo 2018.-  DIF Tijuana realizará al primer foro denominado “Raíces, Cultura y Pueblos Originarios”, con el objetivo de difundir los principios básicos para la protección, el reconocimiento, libertad y preservación de los pueblos indígenas.


    Este encuentro, se realizará el 30 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se conmemora el 21 de Mayo, instituido por las Naciones Unidas en el 2001, tras la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.


    En este foro se abordarán temas relacionados a los derechos de la mujer indígena, medicina tradicional, danzas, pueblos originarios de Baja California, lenguas y rituales, entre otros.


     En Baja California, habitan 5 grupos indígenas nativos,  que se concentran en los municipios de Tecate, Ensenada y en el Valle de Mexicali: Cochimí, Kiliwa, Paipai, Cucapá, y Kumiai.


    La paramunicipal informó que se invitará a funcionarios públicos encargados de atender a este sector de la población, así como a líderes de las principales comunidades indígenas de la región.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015