• NOTICIAS

    Celebra IMAC a las Madres
    10/05/2018

    Tijuana BC, 09 de mayo de 2018.- Festivales artísticos, exhibiciones de música, danza, verbena popular, así como conferencia y talleres a lo largo del mes se llevarán a cabo para conmemorar el 10 de mayo, Día de las Madres, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

     

    Las cuatro casas de cultura, el Museo de Historia, el Archivo Histórico de la ciudad concentrarán la mayor parte de actividades alusivas a esta celebración, entre las que destacan además de presentaciones artísticas espacios de diálogo y reflexión en torno a esta fecha.

     

    El próximo jueves 10 de mayo, el Archivo Histórico de la ciudad ofrecerá a las 6:00 de la tarde la conferencia Madres en la frontera, con la participación especial de la activista Yolanda Varona, quien compartirá experiencias como madre afectada por el proceso de deportación de Estados Unidos.

     

    Abundará también sobre su labor y el trabajo que realiza la asociación civil Madres Soñadoras Internacionales/Dreamers mom 's USA/Tijuana.

     

    El miércoles 9 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde la Casa de Cultura Tijuana celebrará en sus instalaciones el Festival del Día de las Madres, donde participarán la planta docente  y alumnos de los diversos talleres y disciplinas, con presentaciones en el teatro del recinto cultural.

     

    La Red de Bibliotecas, a través de la biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, tendrá el mismo día el taller poético Escribiendo una poesía a mamá, dirigido a niños, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

     

    La Casa de Cultura San Antonio de los Buenos llevará a cabo su festival el sábado 12 de mayo, a partir de las 12:00 del mediodía, donde entonarán las tradicionales mañanitas, aunado a presentaciones artísticas, bazar y talleres gratuitos de manualidades, repostería y pintura.

     

    El domingo 27, la Casa de Cultura Playas de Tijuana, enmarcará la celebración por el 10 de mayo con la realización del Sobreruedas orgánico, con más de 50 expositores, en el que tendrá presentaciones artísticas diversas a partir de las 10:00 de la mañana.

     

    El Museo de Historia de Tijuana (Muhti), en consonancia con esta celebración, llevó a cabo el primer taller de narrativas autobiográficas y testimoniales como parte del ciclo Maternidades, el pasado martes 8 de mayo para propiciar un encuentro de diálogo y reflexión en torno a la maternidad.

     

    El ciclo, derivado del programa Oralidad y Memoria, tendrá tres fechas más, el 15, 22 y 29 de mayo y contarán con la participación especial de las maestras Daimary Sánchez Moreno, de la Facultad de Artes de la UABC, con amplia experiencia en arte escénico y literatura.

     

    Y Olga Gutiérrez García, poeta y escritora bilingüe, miembro de la asociación de Haikú de San Diego, y editora de la publicación  San Diego Poetry Annual, que reúne el talento de poetas de ambos lados de la frontera.

     

    El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana invitó al público y a las familias a disfrutar de estas actividades gratuitas en el marco de celebración por el 10 de mayo y a conocer el calendario completo del mes a través del sitio imac.tijuana.gob.mx o llamando al 688 17 21.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015