• NOTICIAS

    DIOS ES UN BICHO Y BALLENAS
    10/05/2018

    TIJUANA, B.C.- El público familiar pudo apreciar la obra Dios es un bicho y la producción dancística Ballenas. Historias de gigantes en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

    En Dios es un bicho de Enrique Olmos de Ita, Sofía Féliz, Jesús Gallardo y Yeray Abelda ofrecieron al público una comedia entretenida, cargada de emociones relacionadas con las mascotas y el afecto que los niños les prodigan, en este caso un gato de trapo que cobra vida ante el público gracias a las habilidades artísticas del elenco que lo dota de vida y movimiento.

    La compañía Inmigrantes Teatro hace este trabajo escénico acompañándose de piezas musicales tocadas con la guitarra en vivo, hablando a los niños de los prejuicios, los complejos y la falta de atención que padecen los adultos, quienes pueden recordar su infancia en esta obra que dirigió Raymundo Garduño.

    Para el espectáculo de danza y video, Ballenas. Historias de gigantes se entregó al público lentes 3D que les permitieron apreciar el fondo que complementó esta obra inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile, donde el espectador se sumerge en historias de ballenas, mares, viajes y desiertos.

    Usando como herramienta la tecnología, la compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea planteó una interactividad entre la danza y las proyecciones 3D, eliminando fronteras geográficas y temporales hablando del ancestral viaje de las ballenas de la península de Baja California a los mares australes. Mediante la expresión corpórea y la coreografía dancística como guía diálogo con el público familiar.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015