• NOTICIAS

    Planean Desarrollo Metropolitano
    07/03/2015

    Planean Alcaldes Desarrollo Metropolitano

    Tijuana.-Avanzar en temas comunes como el transporte público, seguridad, desarrollo económico y desarrollo metropolitano, fue el propósito de la reunión sostenida entre los presidentes municipales de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, Silvano Abarca Macklis de Playas de Rosarito y Cesar Moreno González de Castilla de Tecate.

    Los alcaldes plantearon la necesidad de revisar lo relativo a las  rutas y servicio que presta el transporte público intermunicipal entre Tijuana y Rosarito, así como fortalecer el Sistema Integral de Transporte.

    Por otra parte hablaron de construir otra vialidad entre Tijuana y Rosarito  para agilizar el tráfico vehicular entre ambos municipios.

    El alcalde tecatense, Cesar Moreno, propuso habilitar un nuevo relleno sanitario que proporcione servicio a Tijuana y Tecate, por considerar que el existente está llegando al tope de su capacidad, y se requiere de un espacio común para el depósito de los desechos de ambas ciudades con el propósito de proteger al medio ambiente.

    Reunidos en el palacio municipal de Tijuana, los presidentes municipales se propusieron estrechar la coordinación en materia de seguridad pública y cuerpos de rescate.

    Finalmente se acordó cerrar filas para aprovechar los recursos que asigne la federación para aplicarlos en obras que consoliden el corredor metropolitano y avanzar en el desarrollo de los tres municipios-

    La reunión fue la primera de varias que se tienen programadas. El encuentro contó con la presencia funcionarios de los tres ayuntamientos para dar seguimiento a lo propuesto en cada 


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015