• NOTICIAS

    Emiten recomendaciones sobre Parkinson
    11/04/2018

    TIJUANA, B.C.- Martes 10 de abril de 2018.- En el marco del Día Mundial del Parkinson, conmemorado cada 11 de abril, el Gobierno del Estado, a través del Hospital General de Tijuana (HGT), emitió recomendaciones para controlar la progresión de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los adultos mayores, y en algunos casos a adultos jóvenes.

     

    Es este sentido, la institución de salud informó que una causa predominante para el desarrollo de este padecimiento son los factores hereditarios; y aunque no existe una cura, un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden retrasar el avance de la misma, brindando una mejor calidad de vida al paciente.

     

    Por lo anterior, se recomienda solicitar atención médica en su unidad de derechohabiencia a quienes manifiesten síntomas como: lentitud en los movimientos, temblor corporal en reposo (especialmente en las manos), rigidez, problemas para levantarse de las sillas, cambios en la gesticulación, encorvamiento, tiene escritura y temblorosa.

     

    Asimismo, las personas que ya presentan dicha afectación neurológica deben apegarse con disciplina a su tratamiento; así como ser metódicas en sus labores cotidianas, tener una alimentación saludable y llevar a cabo actividades que les permitan el ejercicio físico e intelectual.

     

    El HGT mensualmente otorga atención médica a un promedio de entre 20 y 25 pacientes con la enfermedad de Parkinson; de igual forma se diagnostican cerca de 25 a 30 casos nuevos al año.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015