• NOTICIAS

    PRESENTARÁN NOVELA ?VENDAVAL? EN CEART
    10/04/2018

    PRESENTARÁN NOVELA “VENDAVAL”

    EN EL CEART TIJUANA

     

    Tijuana, Baja California, jueves 5 de abril de 2018.- Con el propósito de promover la literatura en la población bajacaliforniana y en el marco de la celebración del 5to. Aniversario del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentan la novela Vendaval, Historia de un alma solitaria de César A. Mena, como parte de los martes literarios.

     

    La presentación literaria se llevará a cabo el martes 10 de abril en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana a las 18:30 horas. Admisión libre.

     

    Vendaval es la historia de un escritor que cree haber nacido en una época inapropiada para él y en un planeta equívoco. Novela que por su trama nos hace pensar en un mundo crítico de sobrevivencia, conflictivo y egoísta. Una obra que provoca hondas interrogantes en el lector y un reto a la psiquis del hombre de hoy y siempre. Por su contenido esotérico y filosófico encuadra en cualquier época y lugar. En síntesis, es una obra profunda, dramática y bella.

     

    “Nos es muy grato abrir nuestras puertas a propuestas literarias extranjeras como lo es Vendaval, con el fin de acercar más a la población a las diversas manifestaciones artísticas y culturales. Estas acciones son parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", promovida por el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega, con el fin de coadyuvar y atender los temas de seguridad pública y justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social”, comentó Manuel Bejarano, Director General del ICBC.

     

    El autor, César A. Mena, estudió Bioquímica en la Universidad Nacional, Buenos Aires, Argentina. Estudió también piano en el Conservatorio Iberoamericano y violín en el Instituto Weber, ambos en la ciudad de Buenos Aires. Pero su vocación desde niño y que siempre lo motivó intelectual y espiritualmente ha sido la literatura. Es un lector insaciable y selectivo de los buenos libros. Aparte de la novela que se presentará en CEART Tijuana, ha escrito otras dos: El rapto de Kalixta e Historias cortas, cuentos y remembranzas.

     

    Vendaval es una novela compleja. Además de su contenido ideológico puede ser apreciada en el concepto de su belleza de estilo, colorido poético, ritmo y melodía de su prosa. En síntesis, es una obra profunda, dramática y bella.

     

    La presentación literaria de Vendaval, Historia de un alma solitaria se llevará a cabo el martes 10 de abril a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tijuana, B.C., admisión libre. Para conocer el resto de actividades del CEART Tijuana puedes consultar el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook del CEART Tijuana. También puedes llamar a los teléfonos: (664) 104 0273 y (664) 625 1057.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015