• NOTICIAS

    Se integran a "Red por la Democracia"
    03/04/2018

    MEXICALI, B. C. A LUNES 02 DE ABRIL DE 2018. – Este viernes 6 de abril será el día en el que jóvenes de los municipios de Rosarito y Tecate, se integren a la Red de Jóvenes por la Democracia (RJxD), creada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), cuyo fin es otorgar a este sector de la población, un espacio de expresión y que a su vez sean promotores de la participación ciudadana en su comunidad.

     

    La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, recordó que este proyecto es derivado de la baja participación que existe de los jóvenes en los procesos electorales pasados, en el rango de 21-25 años

     

    Los jóvenes de Rosarito, B.C., rendirán protesta como parte de la RJxD en punto de las 10:00 am, teniendo como escenario las instalaciones de la Universidad Rosaritense. Más tarde, en punto de las 3 de la tarde, los tecatenses harán lo propio en el Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Tecate, B. C.

     

    Quienes pertenecen a esta Red, no solo serán responsables de difundir en sus escuelas, amigos, familias y comunidades, la importancia de su derecho al sufragio en las próximas elecciones, sino también de los diferentes instrumentos de participación ciudadana como el plebiscito, referéndum consulta popular e iniciativa ciudadana, así como el papel que juega el IEEBC en todos ellos.

     

    Por último, Maciel López señaló que con estos eventos se cubre la totalidad de los municipios del Estado y extendió la invitación a todos los jóvenes de entre 17 y 29 años que deseen ser parte de este proyecto, a enviar sus datos como teléfono y correo electrónico a educacioncivica@ieebc.mx para recibir información y poder integrarse a la RJxD.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015