• NOTICIAS

    Seguirán las lluvias
    01/03/2015

    Tijuana, B.C.- En base al análisis de los sistemas meteorológicos locales, nacionales e internacionales, se identifica que el sistema de baja presión continúa trasladándose a lo largo de la costa de nuestra región provocando un descenso en las temperaturas locales y ocasionando periodos de lluvias que se prevé perduren hasta la mañana del martes de la siguiente semana. 

     

    Es muy probable se presenten algunas lluvias de forma aislada durante la noche de hoy y la mañana del domingo, sin embargo los datos de los modelos meteorológicos consultados arrojan la posibilidad de lluvias considerables para la noche del domingo y lunes de la siguiente semana, con mayor concentración de ésta al sur de Tijuana. 

     

     Es importante mantenerse al pendiente de los próximos Boletines emitidos por esta Dirección. Sin embargo, los cambios drásticos en las temperaturas locales pueden ser contraproducentes a la salud por lo que se exhorta a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, así como las siguientes recomendaciones:

    • Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.
    • No cruce arroyos ni causes de agua.
    • Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.
    • Tenga lista su mochila de emergencia.
    • Abríguese bien en lugar de encender anafres o calentones dentro de su hogar.
    • En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.
    • Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.

    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015