• NOTICIAS

    Presentan gran mural en Lomas Verdes
    30/03/2018

     Tijuana, BC a 28 de marzo de 2018.- Fue presentado el macromural Encuentro Norte-Sur, realizado por la Alcaldía de Tijuana en coordinación con los residentes de Infonavit Lomas Verdes y 15 artistas de la Asociación para la Investigación y Apoyo al Desarrollo Social de Grupos Vulnerables de Tijuana A.C. 

     

    El alcalde elogió este tipo de acciones pues gracias a ellas los ciudadanos sentirán a Tijuana más suya que nunca, e invitó a los tijuanenses a hacer comunidad, sentirla propia y defenderla.

     

    Este es el mural más grande de toda América Latina, con una dimensión de 77 mil 520 metros cuadrados por toda la zona de Infonavit Lomas Verdes, y consta de:

     

    • 2 murales que ocupan varias fachadas que ocupan varias fachadas de edificios con una representación de un Quetzal y un Coyote, animales representativos del sur y norte del país.
    • 15 murales del tamaño de una fachada de edificio reconocidos en el ámbito cultural de Tijuana
    • 15 minimurales realizados por niños de la comunidad
    • Murales en la primaria y el jardín de niños
    • Talleres de pintura, música urbana y cursos de valores para los niños

     

    Javier López, uno de los creadores y coordinadores del proyecto, agradeció al alcalde Juan Manuel Gastélum por escucharlos y aceptar esta muestra artística para la ciudad, pues desde hace tres años buscaban los recursos para realizar este macromural.

     

    Ahora, asegura, gracias a estas acciones se ha generado bienestar en todas las personas que habitan en Infonavit Lomas Verdes

     

    Gastélum Buenrostro auguró que con este mural y el resto de acciones que se avecinan en materia cultural en la ciudad, poco a poco se venza la sinergia de los malhechores y las comunidades comiencen a alzar la voz con su sentido de identidad.

     

    En el acto también estuvieron presentes Enrique Acosta López, delegado de La Mesa, y Aideé Zavala, titular del IMAC.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015