• NOTICIAS

    Llaman a prevenir accidentes
    28/03/2018

    TIJUANA, B.C.- Martes 27 marzo de 2018.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes en la temporada vacacional de Semana Santa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana (HGT), emitió recomendaciones a la población para la prevención de incidentes automovilísticos.

     

    El urgenciólogo del HGT, Roberto Sanabia Orejel, informó que semanalmente el nosocomio registra un ingreso promedio de 20 personas por esta causa (10 por atropellamiento y 10 por choque), de los cuales el 30% son detectados con lesiones severas, como traumatismo craneoencefálico, de tórax o abdomen.

     

    Por lo anterior, recomendó a la población de entre 18 y 25 años de edad, quienes son los más afectados por estos accidentes, a tomar las medidas de seguridad como respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad en todos los pasajeros, colocar a los menores en las sillas de seguridad, dar mantenimiento adecuado al vehículo, así como evitar conducir bajo los efectos de alguna sustancia nociva, como alcohol o drogas.

     

    Además, el especialista, reiteró la importancia de utilizar el casco de seguridad y de seguir las recomendaciones mencionadas a quienes se trasladan en motocicleta; ya que, aunado a los 20 ingresos por accidentes automovilísticos, se registran dos atenciones más en el servicio de urgencias a conductores de este tipo de vehículos.

     

    El funcionario estatal también explicó que el consumo de bebidas alcohólicas genera afectaciones de tipo neurológicas y psicomotoras al organismo, el grado de éstas dependerá del nivel de tolerancia del cuerpo a estas sustancias, de la cantidad ingerida, o si se mezclaron con otro tipo de bebidas o drogas.

     

    “Entre las reacciones que genera el alcohol son mareo, desinhibición, euforia, alteración en la fluidez del habla, desequilibrio, afectaciones en la capacidad de juicio, alteración de reflejos, entre otros, de ahí la importancia de evitar conducir un vehículo tras haberlo ingerido”, expresó.

     

    Por último, Sanabia Orejel, dio a conocer que los servicios de urgencias permanecerán abiertos para otorgar la atención que requiera la población; sin embargo, hizo un llamado a sumarse a la prevención para evitar este tipo de incidentes y sus complicaciones.

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015