• NOTICIAS

    Ofrece SSPM charla a periodistas
    25/03/2018

    Tijuana, Baja California, 24 de marzo de 2018.- Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, sostuvo una plática con representantes de diversos medios de comunicación de la ciudad.

    El objetivo fue homologar criterios en materia de actuación, tanto de policías municipales como de reporteros que cubren la fuente policial, en los lugares de intervención.

    Sotomayor Amezcua expuso que capacitarán a los elementos con el objetivo de que estos proporcionen la atención adecuada en lugares de intervención a todos medios de comunicación.

    Dijo que ha sido instrucción del alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, establecer una relación estrecha y brindar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación desempeñen su labor.

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) está en la mejor disposición de unir esfuerzos con los medios de comunicación en materia de libertad de expresión y tener una relación de respeto mutuo.

    Informó se trabaja en la creación de una Comisión de Atención a Incidentes con medios de comunicación, integrada por el titular de la SSPM, Humberto Sandoval, Director de asuntos Internos de Sindicatura Municipal, tres representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y representantes de la prensa.

    Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) expuso el tema desde distintas vertientes, tomando como base el sustento jurídico, la preservación del lugar y la importancia que esto conlleva para la obtención de la certificación internacional Calea.

    Los acuerdos derivados de la charla son la integración inmediata de los tres representantes de los medios de comunicación, capacitación a mandos superiores de la corporación en el tema de atención a medios, al igual que a los agentes.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015