• NOTICIAS

    Promueve HGT donación de sangre
    21/03/2018

    TIJUANA, B.C.- Martes 20 marzo de 2018.- Con el propósito de continuar beneficiando a los pacientes hospitalizados en el Hospital General de Tijuana (HGT), que requieren múltiples transfusiones de productos sanguíneos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizará una campaña de donación altruista de sangre, programada para este miércoles 21 de marzo, de 07:00 a 13:00 horas.

     

    La médica adscrita al Banco de Sangre del HGT, Angélica María González Gómez, invitó a la comunidad a sumarse a esta noble causa, a fin de recabar unidades de sangre para continuar transfundiendo a los pacientes que así lo requieran, principalmente a quienes tienen diagnóstico de cáncer, insuficiencia renal, sangrado de tubo digestivo y heridas profusas, los cuales generan la mayor demanda de transfusión.

     

    Informó que, tan sólo del 16 al 20 de marzo, se transfundieron 149 componentes de la sangre a 54 pacientes hospitalizados, tanto a niñas, niños y adultos.

     

    Los interesados en realizar esta acción solidaria, únicamente deberán presentar una credencial oficial con fotografía (vigente), tener un peso mínimo de 50 kilogramos, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

     

    “Una vez que se encuentre en el Banco de Sangre, se practicarán una serie de procedimientos para determinar si la persona es candidata a efectuar la donación, ya que buscamos que esto sea un proceso seguro, tanto para el donador como para el paciente que se transfunde”, expresó la funcionaria estatal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015