Tijuana, B.C. a 19 de marzo de 2018.- Fueron 25 los servidores públicos de la Alcaldía de Tijuana que comenzaron el segundo taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), impartido por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).
La titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh Martínez, hizo énfasis en la importancia de este tipo de talleres para la inclusión de personas con discapacidad auditiva, asegurando que “la base de todo es saberse comunicar”.
A la vez, Akerlundh Martínez felicitó a los servidores públicos presentes por comenzar este proceso de aprendizaje en LSM en su nivel básico y ayudar a hacer de Tijuana una ciudad incluyente.
En esta primera sesión del taller estuvieron presentes estudiantes de la Preparatoria Municipal con discapacidad auditiva, así como padres de familia de jóvenes con esta discapacidad.
Tanto padres como hijos platicaron a los servidores públicos sobre cómo es llevar su día a día comunicándose a través de LSM.
El pasado mes de febrero concluyó el primer taller de LSM para servidores públicos, donde fueron 12 los que acreditaron exitosamente el Nivel 1 que comenzó a mediados de 2017.
En este segundo taller también estuvieron presentes la directora de Gestión y Vinculación de la SEPM, Yuridia Sánchez; la coordinadora académica, Socorro Acevedo; la coordinadora de intérpretes, Erika Torres; y el psicólogo Luis Manuel Flores.