• NOTICIAS

    Inauguran expo Corazones Teletón
    17/03/2018

    Tijuana, B.C. a 16 de marzo de 2018.- Fue inaugurada en El Faro y malecón de Playas de Tijuana la exposición permanente Corazones Teletón, la cual busca homenajear el espíritu de solidaridad de los tijuanenses y bajacalifornianos con 20 esculturas de corazones elaborados por artistas de todo México.

    El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, expresó que “en Tijuana no hay muros, siempre ha habido puentes”, y que todas las personas siempre encontrarán en esta ciudad esa mano amiga para salir adelante, prueba de ello esta obra, resultado “una acción concreta que se pudo lograr con el esfuerzo de todos”.

    El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, destacó la importancia de la obra el promover una sociedad incluyente, en la que todos valemos lo mismo sin importar nuestras capacidades o nuestra ubicación geográfica, resaltando el sitio donde fueron colocadas las obras, a unos cuantos pasos del borde fronterizo entre México y Estados Unidos.

    Haciendo alusión al proyecto del nuevo muro que colocará el gobierno de Estados Unidos en su frontera con México, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Brenda Ruacho de Vega, aseguró que “este es el momento perfecto para nosotros contestarles con corazones”, y que no hay divisiones más allá de las que las mismas personas realizan día con día.

    El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que esta obra es una pequeña muestra del gran corazón de los bajacalifornianos y mexicanos y que “no importa dónde estemos, quienes seamos o qué tengamos, es importante tener presente que debemos ser los mejores”.

    Como invitado especial en la inauguración estuvo también José Ramón Fernández, periodista deportivo de la cadena ESPN con más de 45 años de experiencia en medios de comunicación, quien expresó su gusto de visitar una vez más la ciudad de Tijuana y felicitó a la Organización Teletón por ser congruentes con la vida, con los niños y los migrantes.

    Cabe destacar que la edición 2018 del Teletón será realizado el próximo 23 y 24 de marzo en el Estadio Caliente, el cual será el primero en la historia en ser transmitido de manera binacional, en México y Estados Unidos.

    A la inauguración asistieron representantes de DIF Puebla, DIF Tijuana, Fundación Teletón, Fundación Televisa, Gobierno de Baja California, Gobierno de Tamaulipas, y empresas de iniciativa privada que hicieron posible esta obra.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015