• NOTICIAS

    Estrena La Nave Teatro nueva producción
    15/03/2018

    Tijuana, B.C. miércoles 14 de marzo de 2018.- La compañía tijuanense La Nave Teatro estrenará mañana jueves 15, su nueva producción, el monólogo “Saber a Mar” escrito y dirigido por Alan Márquez Lobato, con la actuación de Itzel García Lew, dentro del 3er Festival Estación de Transbordo, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el sábado 17 de marzo, en el Teatro Zaragoza.

     

    Después de haber presentado por más de un año “El Umbral de Lilith”, obra seleccionada en la Muestra Estatal de Teatro 2017, la actriz Itzel García Lew da vida a Myriam, en esta nueva puesta en escena.

     

    Al respecto, Márquez Lobato comentó que este monólogo aborda “la realidad de Myriam que ha sido ofuscada, son ahora los recuerdos y los sueños, quienes la rescatan de aquel abismo de incertidumbre y soledad. Su fragilidad la vuelve aire, como un intento de escapar de la vida, y el mar, ese miedo oscuro que le atormenta y le persigue. Regresar a la vida significa regresar al mar”.

     

    Itzel García Lew estudioì la licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Baja California. Estudioì “Lenguaje de Señas Mexicano” en el Instituto San Pablo, asíì como en el centro APSOR y Directora del diplomado “Manos que hablan”.

     

    Ha realizado estudios y participado en los talleres: “Nueva Danza Contemporánea” impartido por Kata Cotts, Escuela Superior de Artes Visuales; “Danza Contemporánea” impartido por Aìngel Arambula, Dancelab; “TJ Duck Music and Dance Times” impartido por Katie Duck; “Tardes de improvisacioìn” impartido por DanceLab, 2016.

     

    Asimismo, ha participado en el “Taller de Dramaturgia” y en el “Taller Intensivo de Actuación” de La Nave Teatro. Actriz en el Unipersonal “El Umbral de Lilith”, escrito y dirigido por Alan Márquez; obra seleccionada en el “Festival Estación Transbordo”, “San Diego International Fringe Festival” y en la “Muestra Estatal de Teatro 2017”.                

     

    “Saber a mar” se presentará este jueves 15 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Zaragoza. La entrada es libre. Para mayor información visita:www.fb.com/lanavegrupodeteatro


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015