• NOTICIAS

    Promueven ciclos de la Cineteca
    13/03/2018

    TIJUANA, B.C.- Lo más reciente de la producción en formato IMAX, así como lo mejor del cine nacional e internacional, con homenajes a figuras destacadas de la cinematografía integrará la programación 2018 de la Sala Carlos Monsiváis y el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

    En el caso de la Sala Carlos Monsiváis el público podrá disfrutar, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas, el Programa de Matinées cuya programación mensual a lo largo del año se nutre de largometrajes y cortometrajes con géneros como documentales, dramas, animación, suspenso, aventura entre otros y se trabaja en colaboración con Plataforma Digital IMCINE. Este mes de marzo los cinéfilos podrán recrearse con el Ciclo El humor en el Cine Mexicano, del 23 al 31 con funciones a las 18:00 horas.

    Se contempla también una serie de ciclos con lo mejor de las producciones de diversos países como la Semana del Cine Español que tendrá lugar en el mes de abril, en colaboración con el Centro Cultural de España en México; en octubre se ofrecerá la Semana de Cine Alemán, en colaboración con el Instituto Goethe; además del 22° Tour de Cine Francés en octubre y, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, se ha programado la Semana de Cine Mexicano en noviembre, y en diciembre la 5ª  Semana de Cine Sueco en colaboración con la Embajada de Suecia en México.

    Grandes figuras del séptimo arte serán recordadas con ciclos y funciones especiales como Una vida de Película que reconocerá la trayectoria de Jorge Fons; además el Ciclo Las imprescindibles de Carlos Monsiváis en el marco del 80 aniversario del escritor; y el Ciclo Centenario de Ingmar Bergman.

    Imperdibles serán también la 64 Muestra Internacional de Cine a realizarse en junio en colaboración con Cineteca Nacional; en agosto el Ciclo Ganadoras del Ariel 2018, en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; además del 38 Foro Internacional de la Cineteca en colaboración con la Cineteca Nacional y, el 8° Foro de Análisis Cinematográfico en colaboración con FACINE, en agosto y septiembre respectivamente.

    Para los seguidores de aventuras intensas el Domo IMAX enmarcará los estrenos de cintas como Océanos, una de las más recientes producciones de BBC Earths, que se acompañará con la exposición Vida Marina de BC; otro atractivo estreno será Conquista del cielo, una cinta de Colossus Productions & Sky Ltd; y se podrá vivir un viaje a la histórica isla con la cinta Cuba, una producción de BBC Earth y Giant Screen Films, enfocada en su riqueza cultural, su arquitectura colonial y los vastos ecosistemas.

    Estos nuevos títulos se sumarán al reciente estreno nacional de Travesía Musical, una producción de MacGillivray Freeman, narrada en español por el roquero tijuanense Javier Bátiz.

    Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

     

     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015