El encargado de despacho de la Dirección de Transporte Municipal, Javier Palacio Bórquez, quien encabezó este operativo, mencionó que como parte del reordenamiento, y con la finalidad de que brinden un mejor servicio, personal a su cargo realiza este tipo de revisiones en diferentes puntos de la ciudad, por lo que advirtió que serán continuos y permanentes.
Como resultado del operativo, se levantaron; 20 infracciones y se remolcaron 5 unidades. El motivo por el cual las unidades han sido apercibidas y aseguradas son: la falta de Licencia de conducir o que está no se encuentre vigente, no contar con póliza de seguro o que haya expirado ya que pone en riesgo la seguridad de los usuarios si sufrieran algún accidente , así como circular con la unidad en malas condiciones.
Palacio Bórquez reiteró, que la indicación del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es realizar operativos constantes y de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de ordenar el funcionamiento del servicio público y tener un transporte óptimo y seguro que garantice seguridad y brinde buen servicio a la ciudadanía.
Destacó, que en lo que va del año se han revisado 4 mil 900 unidades de transporte de todas las modalidades, se han remolcaron más de 158 vehículos irregulares y han puesto fuera de servicio 848.