• NOTICIAS

    Atendió 45 mil urgencias el HGT en 2017
    07/03/2018

    TIJUANA, B.C.- Martes 6 marzo de 2018.-Personal de salud adscrito al servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana otorgó un total de 45 mil 791 atenciones en 2017, tanto en la consulta de filtro como en las áreas de hospitalización.

     

    Lo anterior lo dio a conocer el Director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, quien detalló que las enfermedades respiratorias y las complicaciones de patologías crónico-degenerativas, prevalecen como principal causa de ingreso, aunque señaló que también se atienden a personas con fracturas, traumatismo craneoencefálico, intoxicación por drogas y alcohol, heridas por arma blanca o de fuego, apendicitis, heridas, entre otras causas.

     

    Mencionó que diariamente se atienden a un promedio de 120 personas en la consulta de Urgencias Adultos, y se registran hasta 60 ingresos a las áreas de choque, corta estancia, observación, así como a curaciones y yesos, aunado a los cuidados que se brindan a los pacientes ya hospitalizados.

     

    Indicó que, al ser aún el único hospital público de la localidad, dichos servicios se han incrementado año con año; en el periodo de 2007 a 2017, se registraron 412 mil 787 atenciones en el servicio de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana.

     

    Por otro lado, Zúñiga Gil, reconoció el profesionalismo de todos los trabajadores que contribuyen en la unidad de urgencias, ya que son las personas responsables de otorgar la atención médica a toda la población que lo requiera y solicite, principalmente aquella en situación de mayor vulnerabilidad, como migrantes, deportados o en condición de calle.

     

    Actualmente hay 36 personas hospitalizadas en dicha unidad de salud, por sangrado de tubo digestivo, evento vascular cerebral, tuberculosis pulmonar, insuficiencia renal, cáncer, herida por arma de fuego, VIH, múltiples contusiones, neumonía, insuficiencia cardiaca, quemaduras, entre otras causas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015