• NOTICIAS

    Apoyan regreso de migrantes
    05/02/2015

     

    Tijuana, B.C., 4 de febrero de 2015.- Cuatro migrantes defraudados por presuntos traficantes de personas, fueron rescatados y atendidos por autoridades federales y municipales y apoyados para que regresaran a sus lugares de origen. 

    María del Rosario Lozada, coordinadora del programa Mejora, informó que los migrantes fueron abandonados por polleros cuyo destino final era el estado de California, Estados Unidos.

    Una vez localizados por el Grupo Beta del  Instituto Nacional de Migracien los límites de los municipios de Tijuana y Tecate, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se coordinó con el INAMI para canalizar a los migrantes a fin de que pudieran regresar a sus estados de origen como era su deseo.

    Por otra parte la coordinadora dijo que como parte del programa Mejora, de igual forma se logró enviar a sus ciudades natales a otros cinco migrantes deportados de Estados Unidos una vez que manifestaron su decisión de regresar. 

    Entre las ciudades de retorno de los migrantes se encuentran el Distrito Federal,Hermosillo, Guadalara y Puebla,

    El Ayuntamiento de Tijuana anunció que continuará la operación del módulo instalado en la canalización del Río Tijuana para atender las necesidsades más urgentes de los que ahí habitan, muchos de ellos deportados de la Unión Americana.

     

     

     


     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015