• NOTICIAS

    Celebran más de 10 mil Día de la Familia
    05/03/2018

    Tijuana, BC a 4 de marzo de 2018.-  El alcalde Juan Manuel Gastélum y la presidenta del DIF, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, acompañados de sus hijos y nietos, celebraron el Día de la Familia , en el parque Morelos , donde se dieron cita este domingo alrededor de 10 mil personas.

     

    Como parte del programa Familias con Valor, las paramunicipales de la Secretaría de Desarrollo Social de Tijuana (Sedesom), realizaron el “Circo de Valores”, consistente en diversas actividades y dinámicas, con la finalidad de consolidar el vínculo familiar, así como promover los valores familiares para fortalecer el tejido social de la comunidad tijuanense.

     

    El alcalde Juan Manuel Gastélum expresó que este día es especial, ya que la unión e integración familiar es lo que nos hace crecer siendo mejores personas y de bien.

     

    “La familia es uno de los valores más importantes de la sociedad, y este tipo de eventos son propicios para generar la unión, rescatar principios y promover la armonía familiar”, señaló el presidente municipal.

     

    La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, dijo que la conmemoración del Día de la Familia es una oportunidad para convivir y pasar momentos agradables con quienes más queremos.

     

    “No debemos dejar que lo cotidiano arrebate lo mejor que tenemos, que son las familias. Debemos darnos tiempo, estar al pendiente, hacer un espacio para la convivencia,  porque la mayor riqueza que tenemos como seres humanos es la familia”, destacó Rivera de Gastélum.

     

    A las familias presentes en la celebración ofrecida por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, les dijo que en DIF siempre encontrarán un aliado, que está a su lado cuando más lo necesiten.

     

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, manifestó que llevar a cabo esta celebración en el Parque Morelos resulta positivo ya que es un lugar estratégico de la ciudad donde las familias asisten y conviven los fines de semana.

     

    Informó que inculcar los valores es uno de los principales intereses de la dependencia a su cargo, e invitó a que las familias tijuanenses asistan a esos encuentros que son totalmente gratuitos.

     

    Asimismo se realizó la entrega de premios a familias ganadores de diversas dinámicas, tal fue el caso de la familia Millán Fermin quienes manifestaron que este tipo de eventos son buenos para fomentar la unión familiar y que los niños crezcan lo mejor posible.

     

    Las familias disfrutaron de diferentes dinámicas organizadas por las diferentes paramunicipales tales como: circuito recreativo con diversas estaciones de juego, sala de lectura móvil, taller de manualidades para la familia, arte en globo y pinta carita, actos circenses, juego de canoas, atínale al blanco, bolos, mete gol,  entre muchas actividades con la única finalidad disfrutar en familia y de tal forma fortalecer el tejido social.

     

    Durante la celebración estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de La Familia, Myrna González, la diputada Iraís Vázquez, y funcionarios del gobierno municipal.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015