• NOTICIAS

    Avanzan jornadas de reciclaje
    04/03/2018

    Tijuana, BC a 3 de marzo de 2018.- Más de 12 mil kilos de residuos, que serán reutilizados, son los que se han logrado recolectar en las jornadas de Reciclaje que realiza la Alcaldía de Tijuana, en conjunto con la comunidad.
    La finalidad de estas actividades es fomentar y fortalecer la educación ambiental a los tijuanenses  y promover el cuidado del ecosistema, al momento la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), ha realizado 5 de estas actividades con la participación ciudadana.
    “El reciclaje y medio ambiente no es un tema de moda sino una cuestión de prioridad para esta Alcaldía, los invitamos a sumarse a estas actividades que son para el beneficio de todos, el alcalde Juan Manuel Gastélum ha reiterado que tenemos un compromiso con nuestra tierra y su entorno y estamos encaminados a ello”, enfatizó el director de la DPA, Eduardo Pérez.
    Con la inclusión y la voluntad de ciudadanos por tener una Tijuana limpia, y sin detenerse por la lluvia, estudiantes y directivos de la Universidad Tecnológica de Tijuana tuvieron la iniciativa junto con las autoridades municipales y estatales de realizar la 5ta jornada en su institución en donde recabaron 2 mil 918 kilos de residuos.
    Papel, cartón, aluminio, plástico, electrónicos y electrodomésticos, así como pilas son los materiales que se recaudan en estos eventos, con el apoyo de toda la sociedad, además de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), REMEXMAR, Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de B.C,  Alan Recycling, asociaciones y organizaciones civiles.
    La Jefa de Proyectos de Educación Ambiental, África Arreola indicó, que estas actividades son realizadas para la comunidad en general y se llevan a cabo de manera periódica, para más información y en caso de querer participar, los ciudadanos pueden obtener información al número 9737133 ext.7578 directamente en las oficinas de la dirección mencionada.  
    Cabe destacar, que estas acciones se han venido sumando al programa “TJLimpia”, el cual fue una iniciativa ciudadana para que en conjunto con los tijuanenses se mejore la imagen de la ciudad con actividades conjuntas para limpiar espacios públicos.
     


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015