• NOTICIAS

    Continúan impulsando la inclusión
    04/03/2018

    Tijuana, BC a 2 de marzo de 2018.- La Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), continúa impulsando la inclusión mediante su programa educativo, así como con diversas actividades y programas que la fortalezcan, indicó la titular de esta dependencia, Lourdes Akerlundh Martínez.

    “En aras de continuar construyendo la Tijuana inclusiva que queremos, estamos realizando actividades con este objetivo, como es el Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que implementamos recientemente en nuestro Centro Comunitario para la Capacitación y el Trabajo “El Castillito” y es dirigido particularmente a familiares de personas con discapacidad auditiva”, explicó que la funcionaria municipal.

    Indicó que involucrar a la familia es un factor muy importante en estas actividades, puesto que son un pilar importante para la sociedad e indispensable para un desarrollo integral óptimo de quienes la conforman y por este motivo promueven su participación en estas temáticas.

    Comentó que este curso tiene una duración de 100 horas y corresponde al Nivel 1 de LSM al que acuden un total de 12 personas. También está el taller que es abierto al público en general y el que es dirigido a servidores públicos, los cuales se imparten de manera gratuita.

    La secretaria Lourdes Akerlundh reiteró que uno de los objetivos de este XXII Ayuntamiento es promover la inclusión en la sociedad tijuanense, lo cual realizan a través de acciones y proyectos, uno de ellos es la interacción que se dio entre la alumnos con discapacidad auditiva de la CPMA Middle School de San Diego y de los de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín a través del muro fronterizo en el área del “Friendship Park” que se ubica a un costado del faro de Playas de Tijuana.

    “Esta actividad se realizó con el objetivo de que ambas comunidades con discapacidad auditiva se conocieran e intercambiaran la cultura de México y Estados Unidos, así como su aprendizaje en American Sign Language (ASL) y Lengua de Señas Mexicana (LSM)”, explicó Akerlundh Martínez.

    Actualmente el Sistema Educativo Municipal apoya el desarrollo académico de 46 alumnos con discapacidad auditiva: 7 en primaria, 19 en secundaria y 20 en preparatoria.

    “TJLimpia” en tu comunidad

    Para fortalecer la buena imagen de la ciudad, la Alcaldía de Tijuana está realizando de la mano de los ciudadanos, actividades para mejorar la comunidad, donde recientemente se realizó el deshierbe y limpieza de un sector del talud que se ubica sobre el Bulevar Rosas Magallón, en el cual participaron 13 integrantes de Centros de Rehabilitación y 5 funcionarios de la Delegación La Mesa.

    Cabe destacar que la Alcaldía de Tijuana está realizando estas y otras acciones más para fomentar el compromiso y responsabilidad social para impulsar una Tijuana limpia, incluyente, competitiva y eficiente.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015