• NOTICIAS

    Exponen las Lewis en IMAC
    01/02/2015

    Inauguran exposición “Las Lewis” en la Galería de la Ciudad IMAC


    • La exhibición incluye pinturas de técnica mixta y arte-objeto, obras de la autoría de Lídice Figueroa Lewis, Lourdes Lewis y Lula Lewis

    Tijuana, B.C., a 30 de enero de 2015.- La exposición "Las Lewis" se inauguró la noche del viernes en la  Galería de la Ciudad, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) como un viaje maravilloso al árbol  genealógico de las artistas plásticas, que brindan esta parte de la historia de sus vidas a través del arte.

    La exposición consta de obras como pinturas en técnica mixta y con montaje, objetos diversos como mapas, botellas y muñecas. En “Las Lewis”, genealogía  del  viaje, hay  de todo: herencia, vínculos de  afecto, y el ámbito familiar que inunda el espacio de esta exposición lo hace singular.

    Lo sintetizó Lídice Lewis, cuando al dirigir unas palabras al público asistente durante la inauguración recordó a su madre, quien cuando de niña le enseñó a ver con los ojos del artista y le enseñaba a observar la noche, la luna, el sol, con esa visión sensible.

    Hay en esta exposición de todo, poder y autoritarismo, desde la fundación de la familia con un tatarabuelo inglés, una bisabuela que fumaba mucho y era curandera, y sus espacios e interpretaciones.

    Hay mapas de la República Mexicana intervenidos, y también de América Latina. Es un encuentro con un mundo que plantean Las Lewis y que nos rememora lo valioso que es el espacio de los recuerdos y las ramas del árbol más importante en nuestras vidas: el de nuestra historia.

    Es la segunda vez que Lurdes, Lula y Lídice Lewis se presentan con un trabajo que le dejará muchas  ideas, ganas de saber más y también de preguntar a estas artistas más sobre su interesante historia   familiar.

    La exposición estará abierta durante las próximas cuatro semanas en la Galería de la Ciudad, en el Antiguo Palacio Municipal. La entrada es libre. No se pierda "Las  Lewis".

    Para conocer más sobre las actividades del IMAC ingrese al sitio web www.imac.tijuana.gob.mx o síganos en Facebook/imactijuana y twitter/IMACTijuana


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015