Como un esfuerzo interinstitucional orientado a impulsar las habilidades lectoras de los tijuanenses, fue presentada la edición número 33 de la Feria del Libro de Tijuana.
El evento que se realizará del 29 de mayo al 7 de junio del 2015, en las instalaciones del Cecut, estará coordinado por la Unión de Libreros de Tijuana pero a través de diversos comités, integrados con representantes de el Instituto de Cutura de Baja California (ICBC),del Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMAC), del Centro Cultural Tijuana,(CECUT) y de la Cámara de Comercio de Tijuana (CANACO).
Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Canaco, destacó la escrupulosa organización anual de esta feria, donde ha sido clave la labor, profesionalismo y entusiasmo que despliega la Unión de Libreros de Tijuana, grupo especializado de Canaco, quien promueve la presencia de las principales casas editoriales y autores de renombre del país.
Por su parte Vianett Medina, presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, explicó que el propósito de este evento literario, es impulsar las habilidades de convivencia y pensamiento a través de la promoción de la lectura.
Karla Robles, gerente literaria del Cecut, como coordinadora del programa literario, quien expuso los trabajos iniciados por el Comité Literario, mismo que preside.
En el presídium también estuvo el director de la Casa de la Cultura de Tijuana, Ricardo Palacio, quien será el representante del IMAC ante dicho Comité, grupo de trabajo que a su vez reúne a ciudadanos y representantes de diversas instituciones como la UABC.
De acuerdo con Medina, en esta ocasión la coordinación de la Feria, dependerá de un equipo interinstitucional y no de una sola cabeza. También se privilegiará el trabajo por comisiones, el diálogo y el respeto de funciones en este nuevo modo de organizar el evento, el cual marca una nueva etapa en la historia de la Feria del Libro de la ciudad.
Por último resaltó la necesidad de que más instituciones y ciudadanos se sumen al proyecto.