• NOTICIAS

    075 Línea de Vida
    12/01/2015

    DIF MPAL.Tijuana.-La Línea de Atención y Orientación Psicológica 075 opera las 24 horas de todo el año para apoyar en primera instancia y sin costo a quienes enfrenten alguna situación relacionada con depresión, violencia doméstica y casos de personas en situación de calle o abandono.

    Un equipo de psicólogos proporciona atención particular  a cada persona que La Línea de Atención y Orientación Psicológica 075 opera las 24 horas de todo el año para apoyar en primera instancia y sin costo a quienes enfrenten alguna situación relacionada con depresión, violencia doméstica y casos de personas en situación de calle o abandono.recurre a este servicio que DIF Tijuana ofrece desde hace 16 años, como parte de su compromiso con la comunidad.

    La atención se ofrece a solicitud de la persona interesada o como respuesta a reportes de testigos. Por ello se exhorta a quien observe alguna de las situaciones señaladas que requiera intervención, a que la reporte a través de esta línea.

    El personal que opera el 075 de Atención y Orientación Psicológica cuenta con un catálogo de instituciones para canalizar los casos, de acuerdo con las características que presente luego de ofrecer el apoyo psicológico en primera instancia cuando lo amerite.

    Por ejemplo, si se trata de algún caso de depresión o incluso intento de suicidio realiza la primera intervención y después refiere a la persona a continuar con terapia si lo requiere, y si se trata de algún asunto relacionado con violencia doméstica, solicita la intervención de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica de la Policía Municipal.

    El trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, ha permitido resultados importantes en la atención a personas de la tercera edad que estén en condición de calle, abandono e incluso explotación, y ha sido en parte gracias a los reportes de testigos.

    DIF Tijuana reitera el llamado a las personas que necesiten apoyo que recurran a la Línea de Atención y Orientación Psicológica en la que recibirán un trato cálido y seguimiento, y a la población a que se solidarice con este tipo de situaciones y llame sin costo para reportarlas.


    Comparte esta publicación


    Deja un comentario
    Vía Tijuana © 2015